Acceder

Error declaracion con programa padre duplicidad en viviendass Conyuge

3 respuestas
Error declaracion con programa padre duplicidad en viviendass Conyuge
Error declaracion con programa padre duplicidad en viviendass Conyuge
#1

Error declaracion con programa padre duplicidad en viviendass Conyuge

Buenas tardes.
Ayer presente x vía telemática la declaración de renta con resultado A DEVOLVER. la hacemos la declaración "CONJUNTA"
Hoy he observado que sale duplicado x error con la misma referencia catastral un piso y un local que están alquilados pero solo aparecen duplicados a mi mujer "Conyugeª 50%. Uso 1 2 1 con la siguiente imputación 350 € por el piso y otros 350 € x el Local como imputación solo a ella cuando es de los dos dicho piso y local.
Dicho piso y local son los que están alquilados y los que yo puse en "COMUN" porcentaje 100% naturaleza 1 uso 1 situación 1 .
Creo que paso lo siguiente.
al volcar los datos automáticamente hacienda me incorporo algunos datos entre ellos los bienes inmuebles pero con Imputación sobre el valor catastral Naturaleza 1 uso 2 Situación 1 yo solo corregí el piso alquilado y local alquilado puse la cantidad de alquiler y sus respectivos gastos.
el error se debió de producir para introducir el piso y local entre x "DECLARANTE" una vez introducidos dichos datos me pregunta el programa si lo incorporo al CÓNYUGE le dije que si. estos inmuebles son los que salen bien en la declaración a nombre del DECLARANTE 50% y CÓNYUGE 50 %.
Pero vuelven a salir dicho piso y local con sus referencia catastral correctas solo al 50% a mi mujer CÓNYUGE, con su imputación de 350 €+ 350 € ya que piso y local tienen el mismo valor catastral.
Acabo de hacer una simulacro posteriormente a la presentación telematica , poniendo los datos correctos y sale una diferencia a favor nuestro CONJUNTA + 160 € DE LA CANTIDAD A DEVOLVER
TEMO QUE HACIENDA SE DARA CUENTA DE ESTE ERROR EN VIVIENDAS ¿Pregunto como podria arreglar esta situación? O PUEDE QUE COMO SOMOS LOS PERJUDICADOS NO DIRAN NADA
LA DECLARACION LA HICE CON NUMERO DE REFERENCIA Y LA HACEMOS "CONJUNTA"
Gracias

#2

Re: Error declaracion con programa padre duplicidad en viviendass Conyuge

Entiendo que existe la duplicidad en Rentas Imputadas por sus valores catastrales y que al mismo tiempo están declaradas como inmuebles en alquiler.

La declaración de inmuebles en alquiler parece que están bien, y que solo afecta a la declaración en el "Cónyuge" la duplicidad como Rentas Imputadas.

Tienes que hacer una comunicación a la AEAT , exponiendo el error cometido y solicitando la devolución del exceso de tributación por este error que según comentas es de 160 euros.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_otros_/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria.shtml

En este enlace dispones de un PDF para presentar la Solicitud , aunque cualquier clase de escrito puede valer. Detallas la clase de error y el importe a solicitar.

Saludos

#3

Re: Error declaracion con programa padre duplicidad en viviendass Conyuge

lunatico, que tengo que hacer otra declaracion nueva,o seria suficiente con hacer esta comunicacion y llevarla personalmente a una delegacion de hacienda
Lunatico tu crees que me sancionarian o cualquier otra cosa si no presento dicho escrito,
te lo digo porque si tengo mucho mareo en todo esto, prefiero dejarlo asi, por supuesto siempre que no traiga consecuencias.
gracias

#4

Re:¿ Error en mi declaracion/borrador al no considerar una renta exenta de cotizar IRPF?

Buenos dias: Observo que teniendo circunstancias económicas similares y derecho a tener una cantidad exenta de cotizar IRPF como en años anteriores, en esta declaración de 2015 parece ser que no se me ha considerado lo exento de tributar y el resultado de esta declaración me resulta a pagar y no como en años anteriores, que era me favorable con devolución.
Mi pregunta es cómo puedo verificarlo y si no se me ha tenido en cuenta, cómo introducir los cambios en el apartado rendimiento del trabajo. Si puede ayudarme, espero su respuesta. Muchas gracias.