Acceder

Declaración de la Renta 2015: datos no incorporados

14 respuestas
Declaración de la Renta 2015: datos no incorporados
2 suscriptores
Declaración de la Renta 2015: datos no incorporados
#1

Declaración de la Renta 2015: datos no incorporados

Hola, a ver si me podéis echar una mano.

En los datos no incorporados de la declaración de la renta figuran dos cosas:

- Ventas de activos financieros (unas acciones vendidas a un socio por el mismo valor nominal, con lo cual creo que no tengo que hacer nada con ello) ¿?

- Cotizaciones de autónomos (el importe cotizado a seguridad social durante 2015). ¿Lo tengo que incorporar a la declaración?¿Dónde?

Muchas gracias,
Un saludo!

#2

Re: Declaración de la Renta 2015: datos no incorporados

Hola nidcker!

Si de la venta de acciones no ha derivado ninguna pérdida ni ganancia patrimonial, no tienes que tributar por ello, por lo que no tienes que incluirlo en la declaración.

Respecto de la segunda pregunta, casilla 099.

Un saludo!

 

#3

¿Como puedo ver si esta incorporado en mi Declaración de la Renta 2015retribuciones exentas de cotizar IRPF?

Buenos dias Miriam: Observo que teniendo circunstancias económicas similares y derecho a tener una cantidad exenta de cotizar IRPF, como en años anteriores, en esta declaración de 2015 parece ser que no se me ha considerado lo exento de tributar ya que el resultado de esta declaración me resulta a pagar y no como en años anteriores, que era me favorable con devolución.
Mi pregunta es cómo puedo verificarlo y si no se me ha tenido en cuenta, cómo introducir los cambios en el apartado rendimiento del trabajo. Si puede ayudarme, espero su respuesta. Muchas gracias.

#4

Re: Declaración de la Renta 2015: datos no incorporados

Gracias Miriam! La verdad es que no entuentro dicha casilla :s

En la página 6 llega hasta la casilla 071, y en la página 7 empieza en la 181. ¿Cómo se llama la opción, por buscarla por el texto y no por el número de casilla?

De hecho, ¿no sería en la 011? "Cotizaciones a la Seguridad Social o a mutualidades generales obligatorias de funcionarios, detracciones por derechos pasivos y cotizaciones a los colegios de huérfanos o entidades similares"

Gracias!

#5

Re: Declaración de la Renta 2015: datos no incorporados

Hola nidcker! Dices que eres autónomo verdad? Utilizas el sistema de estimación objetiva? La casilla a la que haces referencia está dentro del apartado de rendimientos del trabajo (que son los derivados de una relación laboral, no comprende el caso de los autónomos). La casilla 099 está en el apartado de rendimientos de actividades económicas en estimación directa.

Un saludo!

#6

Re: ¿Como puedo ver si esta incorporado en mi Declaración de la Renta 2015retribuciones exentas de cotizar IRPF?

Hola FRayag75! 

Debes tener en cuenta que a lo mejor ya no cumples los requisitos (bien porque hayan cambiado tus circunstancias o los requisitos) para que esa cantidad se te considere exenta, sí me dices a qué concepto te refieres, a lo mejor podemos ayudarte! 

Un saludo!

#7

Re: ¿Como puedo ver si esta incorporado en mi Declaración de la Renta 2015retribuciones exentas de cotizar IRPF?

Bueno lo de autónomo es sin ni siquiera estar dado de alta en ninguna actividad económica. Que no lo he usado para facturar ni nada, simplemente me di de alta para cotizar (no trabajo asalariado), es decir que pago los casi 350€ me parece que son al mes.

Lo que pone en datos no incorporados es:

COTIZACIONES DE AUTOMOS
CODIGO .....
N.AFILIACION .....
REG.COTIZACION ....
IMPORTE .....
RDTO.INTEGRO 0,00

Gracias!!
Saludos

#8

Re: Declaración de la Renta 2015: datos no incorporados

Hola:

en que casillas van la compra/venta de acciones este año? el año pasado iva en la pagina g2 casilla 276-280 pero este año ni idea.

sabeis donde va?

gracias.

#10

Re: Declaración de la Renta 2015: datos no incorporados

Buenos días,

tienes que ponerlo en estas casillas:

 

Un saludo.

#11

Re: ¿Como puedo ver si esta incorporado en mi Declaración de la Renta 2015retribuciones exentas de cotizar IRPF?

gracias Ana. Ya he verificado los datos y resuelto mis dudas.

#12

Re: Declaración de la Renta 2015: datos no incorporados

Hola, necesito de vuestra ayuda.

En datos no incorporados por la Agencia, aparece venta de activos financieros y otros valores mobiliarios.

Son de la venta de unos derechos de suscripción de Tef Y BBVA qye figura importe de venta 22.75 y 2.98, rendimientos 0.00 en ambos casos y declarado T.

¿En que casilla de la renta tiene que aparecer esa "ganancia"?

Muchas gracias por anticipado

#13

Re: Declaración de la Renta 2015: datos no incorporados

En la relación de DATOS NO INCORPORADOS, me aparecen (únicamente) estos. En qué casilla(s) los tengo que meter?
VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS
CODIGO TV00001
NIF EMISOR A15020522
NOMBRE EMISOR AUTOPISTAS DEL ATLANTICO CONCESIONARIA E

RENDIMIENTOS 0,00
DECLARADO T
.................
GRACIAS!

#14

Re: Declaración de la Renta 2015: datos no incorporados

Hola, qué tal?
Yo ya que confirmado mi declaración y me han devuelto dinero, mi problema radica en que no he incluido 4 meses que alquile mi vivienda habitual durante el 2015 y me beneficie de 1600€, mi vivienda habitual esta hipotecada y he tenido por ello beneficios fiscales, cómo puedo declarar ese beneficio, se que se debe de hacer una complementaria, pero cómo se hace eso, en que casilla incorporo esos beneficios, ya que sigue siendo mi vivienda habitual.
Un saludo y gracias

#15

Re: Declaración de la Renta 2015: datos no incorporados

Me autocontesto, por si hay algún otro despistado, como yo.
He llamado a AURIGA y me han dicho que los CUPONES de las AUDASAS van a la casilla 24. El rendimiento derivado de la compraventa de AUDASAS va a la 27.