Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta WEB y la Declaración de la Renta 2015: dudas

1 respuesta
Renta WEB y la Declaración de la Renta 2015: dudas
Renta WEB y la Declaración de la Renta 2015: dudas
#1

Renta WEB y la Declaración de la Renta 2015: dudas

Por lo que veo ha cambiado el sistema. Tengo dos dudas:

1. Estoy intentando generar el borrador para enviárselo a mi padre, y tras acceder a "Borrador/Declaración (Renta WEB)" e indicar la información básica mía y la de mi mujer (incluyendo su referencia), me lleva a la pantalla de Resumen de declaraciones, donde se indica el resultado tanto para la conjunta como la individual. Aquí solo veo opción a presentar la declaración. ¿Equivale lo de "Vista previa" al borrador de otros años? Al pinchar ahí me imprime un PDF.

2. El campo de NOMBRE está limitado a 15 caracteres. ¿Qué narices hacemos los que tenemos nombres compuestos más largos? ¿Pasa algo porque el nombre no esté completo? ¿Pongo iniciales de mi segundo nombre (en plan Jose M.)?

3. Tengo una cuenta de valores con un título de 100€ de El Español (no da ningún tipo de rendimiento, no está en bolsa ni nada). ¿Tengo que presentarlos de alguna forma?

Muchas gracias.

PD. He visto que hay un foro específico para la Renta WEB. Si algún moderador puede moverlo ahí se lo agradecería.

#2

Re: Renta WEB y la Declaración de la Renta 2015: dudas

Buenos días,

no lo tengo claro, pero tiene pinta de que es presentar la declaración de la renta 2015.

Pues sí, pon iniciales.

No tienes que tributar por una cuenta de valores mientras no generen rendimientos o los vendas obteniendo una pérdida o ganancia.

Un saludo.