Acceder

Datos adicionales de Vivienda habitual - Declaración de la Renta 2015

2 respuestas
Datos adicionales de Vivienda habitual - Declaración de la Renta 2015
Datos adicionales de Vivienda habitual - Declaración de la Renta 2015
#1

Datos adicionales de Vivienda habitual - Declaración de la Renta 2015

Hola, soy nuevo en el Foro y tengo una duda con la que espero, me podais echar una mano.

Mi situación es la siguiente, vivo en una vivienda en régimen de alquiler. Hasta la fecha, dado que no tengo derecho a deducciones por alquiler en la declaración de la renta, no era obligatorio incluir ningún dato relativo al alquiler, pero este año me pide cumplimentar ciertos datos adicionales relativos a la vivienda habitual, según los cuales debo indicar que vivo en régimen de alquiler, la referencia catastral del inmueble, y el NIF del arrendador.

No dispongo del NIF del arrendador, y ante la posibilidad de que no me lo quiera facilitar, mi pregunta sería que tipo de sanción me podría aplicar la Agencia Tributaria en el caso que indique que en vez de en régimen de alquiler vivo en régimen "Otros". Siempre teniendo en cuenta que al no tener derecho a deducciones por alquiler, no incurriría en un delito fiscal, ya que mi tributación sería la misma.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo,

#2

Re: Datos adicionales de Vivienda habitual - Declaración de la Renta 2015

Hola Deiphos,

Si Hacienda detectase datos erróneos aunque no se produzca un perjuicio en sus intereses puede proceder a realizar un recargo fijo según el error (siempre menor a 300€). Por tanto estaría bien, para tu seguridad, que consiguieras el DNI del arrendador...

Un saludo!

#3

Re: Datos adicionales de Vivienda habitual - Declaración de la Renta 2015

Muchas gracias por tu respuesta. Hare lo posible por conseguirlo.

Un saludo