Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saldos negativos por Venta de Acciones entre los Años 2011 y 2014

6 respuestas
Saldos negativos por Venta de Acciones entre los Años 2011 y 2014
Saldos negativos por Venta de Acciones entre los Años 2011 y 2014
#1

Saldos negativos por Venta de Acciones entre los Años 2011 y 2014

Buenos dias compañeros, solicito vuestra ayuda. En este caso concreto, venta de acciones en 2014 con una minusvalia (compensable en los 4 años siguientes) Año 2015, no realizo ninguna compra/venta de acciones. Renta 2015, ¿Como me puedo compensar las minusvalia que tengo pendiente de 2014? Supongo que sera en la Casilla 378, esta a su vez minora la casilla 377 (Rendimientos a Integrar en la Base general).Aunque no podra superar el 25% del importe de la casilla 377. Es esto correcto?, ¿entonces puedes desgravar estas perdidas con los ingresos recibidos por salario por ejemplo? Un saludo y gracias por contestar JEVIVI. Por cierto ¿os habeis podido descargar el Borrador de la Renta 2015?.

 

#2

Re: Saldos negativos por Venta de Acciones entre los Años 2011 y 2014

Casilla 383.

Un saludo.

#3

Re: Saldos negativos por Venta de Acciones entre los Años 2011 y 2014

Buenos dias Batiscafo, gracias por contestar, si no es molestia.

¿Cual es la diferencia entre la Casilla 383 y 377?.

Gracias de nuevo. Un saludo de JEVIVI

#4

Re: Saldos negativos por Venta de Acciones entre los Años 2011 y 2014

Creo que no has querido poner casilla 377.

La casilla 383 es para compensar saldos de pérdidas de acciones (por ejemplo) que te hubiesen quedado pendientes a fecha 31.12.14 Que es al parecer tu caso. Aunque esos saldos pendientes, no podrás compensarlo más que con ganancias que hayas tenido durante el año 2015 (que al parecer no ha ocurrido en tu caso y no podrás hacerlo) o en los años siguientes sin superar los cuatro.

La casilla 377, si miras la imagen de tu anterior comentariprimeroo, no es más que la suma de todos los rendimientos de la base imponible general.

Quizás has querido decir 378. Que es donde se compensan las pérdidas pendientes a integrar en la base imponible general. Y en este caso, solamente serían las pendientes que no deriven de la transmisión de elementos patrimoniales. Ejemplo, si has tenido una pérdida por tener que pagar una indemnización.

Un saludo.

#5

Re: Saldos negativos por Venta de Acciones entre los Años 2011 y 2014

Creo que este año las pérdidas por compensación de acciones han cambiado, ya no se registran en la base general sino en la base de ahorro (si estoy equivocado que algún rankiano lo aclare).

Por lo que si es así, sólo podrás compensar el 10% este año de lo que tengas en la base de ahorro.

Un saludo.

#6

Re: Saldos negativos por Venta de Acciones entre los Años 2011 y 2014

Efectivamente Batiscafo, a la casilla que me referia era la 378.

Duda resuelta, mcuhas gracias por tu explicacion y atencion. Un saludo JEVIVI.

Un saludo de JEVIVI

#7

Re: Saldos negativos por Venta de Acciones entre los Años 2011 y 2014

¿Y en que casilla se pondrían estas perdidas pendientes de compensar por la venta de una acciones con minusvalías? Me gustaría compensarlas con dividendos que como bien comentas este año puedes compensar un 10%?