Acceder

¿Cómo quitar una deducción de la CCAA que no me corresponde? Declaración de la Renta 2015

9 respuestas
¿Cómo quitar una deducción de la CCAA que no me corresponde? Declaración de la Renta 2015
¿Cómo quitar una deducción de la CCAA que no me corresponde? Declaración de la Renta 2015
#1

¿Cómo quitar una deducción de la CCAA que no me corresponde? Declaración de la Renta 2015

Hola a ver si alguien me puede decir como puedo quitar de la casilla 725 correspondiente a apartado de deduciones de la comunidad autonoma la cantidad de 100 euros que me viene y poder ponerla a cero ya que no me corresponde esta dedución .Ya desde el año pasado me viene esta cantidad aqui y tuve la correspondiente paralela con la devolución de los cien euros mas intereses, mas la tardanza de cobrar la devolución que me correspondía y al no tener la declaración cerrada me originó ante otras administraciones(becas de estudio para mi hijo)la consiguiente negativa por todo ello.Este año estoy a la expectativa y me vuelve a venir la dichosa dedución al ver el borrador en renta web2015 y deseo de arreglar esta situación y poder confirmar el borrador.Muchas gracias.

#2

Re: ¿Cómo quitar una deducción de la CCAA que no me corresponde? Declaración de la Renta 2015

Hola elgrande33!

¿Has probado a descargarte el programa Padre? De todas formas, deberías hablar con la Agencia Tributaria para que corrijan ese error y no te pase todos los años.

Un saludo!

#3

Re: ¿Cómo quitar una deducción de la CCAA que no me corresponde? Declaración de la Renta 2015

Gracias..lo he probado también con el padre y también se encasqueta esos 100 euros sin comerlo ni beberlo en esa casilla y sin posibilidad de ponerla manualmente a cero.Muestro imagen para mejor compresión.
Voy a ir a hacienda a ver si me pueden ayudar...ya llamé por tlno y me aconsejaron echar un escrito pero ante el temor que me respondan muy tarde(que acabe el plazo de la presentación de la renta) he cojido una cita para hacer esta consulta.Un saludo.

#4

Re: ¿Cómo quitar una deducción de la CCAA que no me corresponde? Declaración de la Renta 2015

Hola de nuevo! Haces bien, mejor presentarte en Hacienda para que te lo solucionen :)

#5

Re: ¿Cómo quitar una deducción de la CCAA que no me corresponde? Declaración de la Renta 2015

Creo que la clave está en que intentas modificar algo en una declaración conjunta, tienes que entrar en tu declaración individual y modificar ese dato

Un saludo

#6

Re: ¿Cómo quitar una deducción de la CCAA que no me corresponde? Declaración de la Renta 2015

No modifico nada.Las cantidades se situan en su casilla automaticaménte.En los datos personales no tenemos marcadas casillas con minusvalía ninguno de los dos.Gracias de verdad.

#7

Re: ¿Cómo quitar una deducción de la CCAA que no me corresponde? Declaración de la Renta 2015

Bueno, pues no es eso.
¿La minusvalía la tiene marcada el niño, verdad? Ahí está la clave, al meter la clave de discapacidad en los datos personales de los descendientes hay una serie de pantallas que hay que rellenar y que sinceramente no entiendo bien. Pero en cualquier caso es ahí donde se modifica.
Tampoco entiendo por qué no te puedes aplicar esa deducción doble si el sistema te lo pone al meterle la discapacidad al descendiente. ¿Por qué te la denegaron?

Un saludo

#8

Re: ¿Cómo quitar una deducción de la CCAA que no me corresponde? Declaración de la Renta 2015

Si es el crío no los cónyuges.Voy a bichear ese cuadro dónde está marcada la minusvalia de él haber si hay algo marcado que propicie esos 100€ que salen a los contribuyentes.Gracias por sus molestias.

#9

Re: ¿Cómo quitar una deducción de la CCAA que no me corresponde? Declaración de la Renta 2015

Por mucho que busqué en el apartado del crio los datos solicitados eran correctos y no había nada mas que añadir o quitar.
En la cita con la agencia la persona que me ha atendido ha comprobado insitu como se vuelca esos 100euros en el programa en la modalidad conjunta y no en las individuales.Ha comprobado todos nuestros datos,hijos..etc... y como yo esperaba no me han dado solución puesto que es el programa quién lo genera y no los datos fiscales..personales ..etc de mi conyuge y mio.También suponia que me iba a invitar,cómo lo han echo, a que pidiera cita para la confeción de la renta y desde allí si se pudiera hacer de eliminar ese importe.Tampoco me ha dado seguridad pues de los programas que dispone en ese momento no puede hacer nada.Mi gozo en un pozo.Me veo que ese día tampoco ni ellos manualmente puedan.Gracias a todos los que habeis aportado algo a este tema y si hay alguien que le haya pasado lo mismo lo comente aqui haber que solución tuvo.Un saludo.

#10

Re: ¿Cómo quitar una deducción de la CCAA que no me corresponde? Declaración de la Renta 2015

Bueno estando ya en la delegación de la agencia planteando mi consulta al funcionario que me estaba haciendo la declaración y viendo los argumentos que le decía ve imposible poderme quitar esa dedución.Ante su duda llamó al supervisor y este le comentó que no podía quitarmela puesto que el programa dá por echo que me pertenece y ante la pregunta que ni yo ni me señora tenemos discapacidad porqué nos sale y porqué el año pasado nos la reclamaron a través de una paralela.Nos comenta que a nivel particular y conyuge no sale esa dedución pero si en cojunta pues hace una unidad familiar y entonces si pilla al crio pues los hijos también se consideran contribuyentes,que estaba todo bien y que se podía presentar la declaración perfectamente.Bueno queria deciros como ha terminado este tema..queda pendiente con este argumento hacer un recurso ante la administracion para reclamar el dinero que me reclamaron que devolviera.Saludos.