Acceder

DIsparidad declaración conjunta entre la de mi marido y la mia

3 respuestas
DIsparidad declaración conjunta entre la de mi marido y la mia
DIsparidad declaración conjunta entre la de mi marido y la mia
#1

DIsparidad declaración conjunta entre la de mi marido y la mia

Al comprobar el borrador de la renta me encuentro en que la declaración conjunta cuando la presenta mi marido como declarante y yo como cónyuge nos da una cantidad y en cambio si la declarante soy yo y el es el cónyuge, nos da otra cantidad completamente distinta, una diferencia de bastante dinero, por que?
Mi marido esta exento de presentar la declaración porque cobra una pensión por invalidez, pero estamos pagando la casa y nos desgravamos por ella, podría ser por eso?
Y entiendo que no tenemos que presentar las dos declaraciones si elegimos la conjunta, sólo la que más nos favorezca, es así?
Muchas gracias

#2

Re: DIsparidad declaración conjunta entre la de mi marido y la mia

Si se preenta conjunta, sólo puede ser una para todos los componentes de la unidad familiar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: DIsparidad declaración conjunta entre la de mi marido y la mia

A ver. Os tienen que salir tres declaraciones.

-Individual declarante.

-Individual cónyuge.

-Conjunta.

Y no hay más posibilidad que, o presentar una o dos declaraciones individuales o presentar la conjunta. Podría ser que alguno de los cónyuges, no estuviera obligado a la presentación como al parecer es vuestro caso.

En el caso de que elijáis conjunta, no podéis declarar ninguna individual pero habrá que incluir los datos personales y económicos de los dos.

Por tu primer párrafo, intuyo que estáis haciendo mal. Es indiferente que el marido sea declarante que cónyuge o que la mujer sea declarante que cónyuge si se introducen correctamente los datos personales y económicos de cada uno.

Un saludo.

#4

Re: DIsparidad declaración conjunta entre la de mi marido y la mia

Muchas gracias
Yo también creo que algo hago mal cuando la diferencia de las dos declaraciones es dispar, la repasaré este fin de semana.
Un saludo