Acceder

Renta 2015 desgravación guardería

2 respuestas
Renta 2015 desgravación guardería
Renta 2015 desgravación guardería
#1

Renta 2015 desgravación guardería

Hola a todos,

Tengo una duda sobre la desgravación por gastos de guardería en Castilla y León. Mi caso es que yo no tengo derecho a la misma pero mi cónyuge sí, ¿puedo poner la desgravación de los gastos al 100% en la declaración mi pareja?. Las facturas de la guardería han sido emitidas a mi nombre aunque los pagos se han realizado desde una cuenta conjunta... no sé si esto puede ocasionar problemas.

Según la ayuda del programa PADRE no me queda nada claro:

-------
El 100 por 100 de los gastos satisfechos de preinscripción y de matrícula, así como los gastos de asistencia en horario general y ampliado y los gastos de alimentación, siempre que se hayan producido por meses completos, en Escuelas, Centros y Guarderías Infantiles de la Comunidad de Castilla y León, inscritas en el Registro de Centros para la conciliación de la vida familiar y laboral, con el límite máximo de 1.320 euros en tributación individual como en tributación conjunta.
 
Cuando más de un contribuyente tenga derecho a la aplicación de esta deducción respecto de los mismos descendientes, su importe se prorrateará entre ellos por partes iguales.
-------

Muchas gracias!

#2

Re: Renta 2015 desgravación guardería

No, solo tiene derecho al 50% de la deducción.

#3

Re: Renta 2015 desgravación guardería

epoupone estoy en tu mismo caso, solo desgraba a uno.

Gastos de guarderia 2700; entiendo que tendría que poner cada uno 660 eu cada uno en la casilla 853 o valdría con poner la mitad de los 2700 (en ese caso desgrabaria uno 1320, porque el otro no le deduce).

Si sólo puedo poner 660 cada uno, el resto lo tengo que poner en algun sitio o con indicarlo para la declaracion del proximo año valdria?

Otra duda, no tiene nada que ver lo anterior con hacer uno la declaracion conjunta con el hijo y el otro individual? (por ser pareja de hecho).

gracias.