Compensar pérdidas ejercicios anteriores

Respuestas: 65

1. 61
    amberi

Re: Compensar pérdidas ejercicios anteriores

Buenas tardes

Quisiera saber, en que casilla hay que poner las perdidas por participaciones sobordonadas de años anteriores,tengo el borrador hecho 'por hacienda, pero no logro saber si tengo puestas esas perdidas ,que puedo compensar en varios años

gracias

2. 62
    Lunatico
    en respuesta a amberi
    Ver mensaje de amberi

Estos datos no los cumplimenta la AEAT porque los desconoce, debe cumplimentarlos el constribuyente , en tu caso si corresponen a Deuda Subordinada estas perdidas pendientes de compensar, del 2014 y anteriores, se cumplimenta en la Casilla 395 . Apartado "B".

El sistema ya te compensa con los saldos positivos que tengas en la Base del Ahorro.

Saludos

3. 63
    martin1
    en respuesta a Lunatico
    Ver mensaje de Lunatico

Hola buenas noches,

Me puedes decir en que casilla debo poner la compensacion de perdidas ejercicios anteriores para valores de bolsa.

Saludos

4. 64
    Malacitano36
    en respuesta a martin1
    Ver mensaje de martin1

Buenas tardes. Tengo una duda acerca de compensar pérdidas de ejercicios anteriores. El año pasado, (en el ejercicio anterior), obtube una pérdida por la venta de acciones. Este año he obtenido una ganancia por la venta de acciones, pero no me interesa compensarla con la pérdida del año pasado. ¿Puedo guardar esa pérdida del año pasado por compensar para el ejercicio del año que viene en vez de este?. ¿O al obtener ganancias este año, tengo que compensarla a la fuerza con las perdidas del año pasado?

No se si me he explicado bien. Saludos y gracias. 

5. 65
    batiscafo
    en respuesta a Malacitano36
    Ver mensaje de Malacitano36

Copio y pego de INFORMA, página web Agencia Tributaria:

137226-Saldo negativo ganancias/pérdidas: obligatoriedad compensación

Pregunta

El saldo negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales ¿debe compensarse obligatoriamente en los 4 años siguientes hasta la cuantía máxima que resulte posible en cada uno de esos años?

Respuesta

Sí. El saldo negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales ha de compensarse en los 4 años siguientes hasta la cuantía máxima que resulte posible en cada uno de esos ejercicios según las reglas establecidas al efecto.

Un saludo.

6. 66
    amberi
    en respuesta a Lunatico
    Ver mensaje de Lunatico

Muchas gracias ,lo mirare

Comparador de depósitos

• Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar