Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declación de la Renta: cuentas de ahorro niños

5 respuestas
Declación de la Renta: cuentas de ahorro niños
Declación de la Renta: cuentas de ahorro niños
#1

Declación de la Renta: cuentas de ahorro niños

Buenos días a todos. Ayer accedí al borrador de la Renta. Como este año lo vamos a hacer conjunta, prefiero esperar a que me la haga un gestor no vaya a ser que haya algo mal y la liemos pero, hubo algo que me llamó la atención. En el apartado de hijos, me indica que tengo un hijo menor de 18 años que cobra renta. Se refieren a mi hijo de 3 años... Cobra renta? Lo único que tiene la criatura es una cuenta de ahorro. Esa renta se refiere a los intereses que le genera?

#2

Re: Declación de la Renta: cuentas de ahorro niños

Es casi seguro que se refiera a eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Declación de la Renta: cuentas de ahorro niños

Pues del banco no me han mandado ninguna carta con los datos fiscales, así que, cómo se lo digo a la de la asesoría?

#4

Re: Declación de la Renta: cuentas de ahorro niños

Puedes pedirle el "papel" al banco o quizás te figure anotado en la libreta de esa cuenta de ahorro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Declación de la Renta: cuentas de ahorro niños

El jueves fue al asesor y me dijo que no tenía nada que ver, que las rentas no se refieren a esa cartilla. Sacó el borrador del niño (ya que tiene DNI) y, lógicamente, sólo vio que tenía una cuenta bancaria que, en los meses de 2015 había percibido 0,68€ de intereses... Por tanto, nos toca hacerla por el PADRE.
De todas formas, me dijo que este año, parecía que había muchas "trampas" para que la gente confirmase el borrador (gente como yo, que no sabemos demasiado de la declaración) y luego tener retenidos los ingresos que tuvieran que hacer.

#6

Re: Declación de la Renta: cuentas de ahorro niños

Bueno, para ayudar a superar esas "trampas" estamos algunos en este foro.
Supongo que es perfectamente posible rectificar ese borrador para que no califique a la criatura de "rentista".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.