Acceder

Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

30 respuestas
Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas
Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas
Página
1 / 3
#1

Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

Hola,
Alguien sabe que pasa si uno hace la individual y el cónyuge conjunta, por error. Cuando lo revisen dará error y habrá que revisarlo o que puede pasar?
Gracias

#2

Re: Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

Buenos días,
evidentemente dará error y habrá que repetir. Cuidado con las sanciones. Es el contribuyente el responsable de que la declaración sea correcta.
Un saludo.

#3

Re: Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

Hola, sabes que cuantía de sanción puede ser?
Gracias
Un saludo

#4

Re: Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

No tiene porqué haber sanción si ha sido un error tonto. Hasta que acabes el plazo de la renta lo puedes modificar. ¿Ya lo habéis entregado? No esperéis a ver si cuela porque solamente va a suponer más jaleo al final.

Saludos.

#5

Re: Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

Gracias por la respuesta
Hemos entregado la individual
Pero nos sale mejor la conjunta
Y en la web permite entregarla de las dos formas

#6

Re: Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

No vas a tener sanción de ningún tipo.

No has hecho nada incorrecto, solamente que has tenido un error.

Me imagino que las declaraciones eran a devolver. Por tanto, en principio, mejor que no os devuelvan.

No creo que la web os permita presentar una declaración nueva que "machaque" a las ya presentadas. Pero con este nuevo sistema, cualquiera sabe.

En el caso de que no lo consigas, podrías hacer una declaración con el programa PADRE con la declaración correcta.

Hacéis un escrito explicando el error y la solicitud de que os cambien el sistema de tributación de la individual a la conjunta y la presentéis en vuestra Agencia Tributaria a partir del día 10.05.16 (que es cuando se abre el plazo para otro tipo de presentación que no sea internet.

Si a esa fecha ya os han devuelto alguna cantidad, debéis hacerlo constar en el escrito.

Bueno, son ideas que espero que te sirvan de ayuda.

Un saludo.

#7

Re: Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

Muchas gracias
El nuevo sistema si me permite realizar la conjunta a pesar de tener enviada la individual.
La verdad que no he llegado hasta el final del todo, pero sólo me quedaba la firma para la entrega

#8

Re: Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

El problema está en qué pasaría si presentas una declaración conjunta después de presentar las dos individuales.

En teoría, la que tendría valor es la última presentada. Pero no te puedo asegurar nada porque es un sistema nuevo.

Un saludo.

#9

Re: Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

Gracias, sólo tengo presentada una individual, si se quedará con la última presentada estaría genial. Xq me quedaría con la conjunta

#10

Re: Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

hola, he enviado la individual y no puedo enviar la conjunta, no sé como puedo hacer para rectificar por la web, veo que lo has conseguido?

#11

Re: Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

Todavía no lo he conseguido, no di a enviar firmado

#12

Re: Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

ya me informaras pues a mi me sale que la declaracion ES RECHAZADA POR DUPLICIDAD. ( para enviar firmado tambien necesitas la referencia del conyugue)

#13

Re: Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

Es lo que me temía, que no se puede.

Gracias por tu aporte.

Un saludo.

#14

Re: Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

Si claro, yo al entrar en la web veo las 2 individuales y la conjunta

#15

Re: Declaración individual y declaración conjunta de mi cónyuge simultáneas

Quizas tramitandolo despues de pasadas 24 horas se pueda cambiar y que se valide la ultima declaracion, ya probare. si encuentras la solucion ya diras, pues por el telefono de la agencia es imposible ya que esta colapsado gracias