Acceder

Renta 2015 Ayudas y subvenciones

3 respuestas
Renta 2015 Ayudas y subvenciones
Renta 2015 Ayudas y subvenciones
#1

Renta 2015 Ayudas y subvenciones

Hola:

Al intentar descargar el borrador de la Renta 2015 me encuentro que me aparecen varias ayudas o subvenciones que tengo que indicar si son rendimientos de trabajo, subvenciones exentas u otro tipo de subvenciones y no se que marcar.

Una es una ayuda del Sescam por desplazamiento y transporte por una operación que me hicieron en la Comunidad de Madrid, siendo de Castilla La Manhca.

Otra es una ayuda de un curso del INEM por el kilometraje de desplazamiento a realizar el curso y las prácticas del curso.

¿Qué tipo de subvenciones son? ¿Dónde las tengo que reflejar y declarar?.

Saludos.

#2

Re: Renta 2015 Ayudas y subvenciones

Hola, yo tengo un problema similar, al iniciar me sale una ayuda del ayumatamiento.
Primero no se ni de que es la ayuda, tengo que confirmarlo... y por otro no tengo claro que casilla marcar. Yo he marcado "otro tipo de ayudas" y se me ha ido el importe de la ayuda a la casilla 266 y evidetentemente me toca pagar la parte correspondiente....

Pero claro, esto sin tener mucha idea de si es correcto o no.

¿Alguien sabe como saber el tipo de las subvenciones de ayumtamientos o comunidades?

#3

Re: Renta 2015 Ayudas y subvenciones

Que tal acudiendo al organismo que concedió la ayuda?

Un saludo

#4

Re: Renta 2015 Ayudas y subvenciones

La ayuda del Sescam no se declara puesto que es compensatoria por gastos que debieron asumir ellos.
La del INEM no estoy seguro al 100%, pero creo que se declara como rendimiento del trabajo. Hay que tener en cuenta que la norma es que todas las subvenciones tributan salvo que estén exentas expresamente por una ley.

Un saludo