Acceder

Desgravación gasto de guarderia

6 respuestas

Pues eso amigos, tengo una nena que la vamos a matricular ahora y sabemos que en Castilla-León dan 1620€ de desgrabación a cada padre/madre a la hora de realizar la declaración de la renta, la duda es la siguiente,
no se si para cada uno independientemente si trabaja o no , porque yo me voy a quedar con una jornada de 20 horas semanales y no se si esa "ayuda" "desgrabación" va relacionada con la jornada laboral o es indiferente, he de decir que mi mujer y yo hacemos la declaración individual , espero vuestras respuestas
un saludo

Re: Desgravación gasto de guarderia

No sé a qué deducción te refieres.

Tengo conocimiento de que existe la de inscripción en guarderías hasta un importe de 1.320 euros por cada contribuyente.

Los padres deberían de tener contrato de trabajo o ejercitar una actividad económica.

Pero no es que den. Es que tendrías que haber satisfecho esos gastos por matricula, asistencia y alimentación y entonces te los podrías deducir.

Un saludo.

Efectivamente amigo primero hay que tener facturas de guardería, alimentación y asistencia y luego deducir, yo tendría contrato de trabajo pero como no es a tiempo completo es sí es posible hasta el tope de deducción porque los gastos me llegarían al tope
Y lo primero de todo es darte las gracias por contestar
Un saludo

Pues he estado leyendo la Ayuda del programa PADRE 2014 y me ha hecho dudar. Dice literalmente:

"La deducción se aplicará exclusivamente por las cantidades satisfechas en el periodo de tiempo en que ambos cónyuges realizan actividades por cuenta propia o ajena".

Imagina que tienes a un hijo en la guardería seis horas. Un padre tiene jornada completa y el otro media jornada de cuatro horas.

Podría interpretarse que uno tiene derecho a la deducción total pero que el otro no porque parte del tiempo en que su hijo está en la guardería (2 horas) no coincide con el periodo de tiempo de su jornada laboral.

Y ya tenemos el lío montado.

Un saludo.

Ya pero el tiempo en que tengo para ir de mi trabajo hasta la guardería no cuaEnta?
Yo trabajaré 2 horas todos los,días y el sábado 10 horas me parece injusto el tema de 4 horas de trabajo 4 horas de des grabación y encía a turnos
Como siempre gracias por vuestra respuestas

No sé si vas a tener problemas.

Yo desearía que no.

Lo que trato de exponer en mi comentario y con mi ejemplo (cada contribuyente que se aplique esta deducción será un caso distinto), es que a veces las deducciones autonómicas están muy mal redactadas, poco claras y dejan muchos flecos para que se puedan interpretar de diversas maneras.

Y eso puede poner en un compromiso tanto al contribuyente como al funcionario que tienen que interpretarla y aplicarla.

Un saludo.

Espero no tener problemas
Muchas gracias