Acceder

¿Deducen las perdidas por opciones binarias en la declaracion de la renta?

5 respuestas
¿Deducen las perdidas por opciones binarias en la declaracion de la renta?
¿Deducen las perdidas por opciones binarias en la declaracion de la renta?
#1

¿Deducen las perdidas por opciones binarias en la declaracion de la renta?

Hola, me gustaría saber si alguien puede asesorarme sobre este tema.
He leido otro hilo que habla algo similar pero es del 2011 y por eso no he querido reabrir ese viejo tema.

El año pasado perdí un dinero con opciones binarias y me gustaría saber si eso se puede deducir.

En caso de deducirse imagino que haya que indicarlo en algún campo de la declaración.

Lo que yo leí en este foro es que se compensan las perdidas con los ingresos, pero si se compensan imagino que es porque hay que indicar el dinero que se perdió.

Pues esa es la consulta.

Para algún curioso fué con TopOptions, me animaron unos amigos y una vez metido me di cuenta que eso no es invertir, es apostar y me gusta más jugar a la loteria que apostar en ese tipo de empresas.
Además me han cancelado la cuenta aún teniendo un bonus con el que podría haber recuperado el dinero, porque la verdad, estaba ya empezando a incrementarlo.
A través de la OCU envié una reclamación para que me desbloqueen la cuenta (que no responden), en la que hay dinero y no me dejan apostar porque dicen que no he aceptado las nuevas condiciones (de las cuales no soy consciente) y si quiero seguir apostando que ingrese dinero.
Bueno, lo que me llevo de esto, junto con mis amigos, es que este tipo de negocio no es invertir, sino apostar y que son bastante "fraudulentas", además la sede la tienen en paraisos fiscales.

Toda una trama legal...

Gracias

#2

Re: ¿Deducen las perdidas por opciones binarias en la declaracion de la renta?

En mi opinión, sería una pérdida patrimonial derivada de la transmisión de elementos patrimoniales.

Y si es una pérdida, efectivamente la podrás compensar con alguna otra ganancia que tengas del mismo tipo: acciones, fondos de inversión...

Si no tienes ganancias, en el año 2015 podrías compensarlas con rendimientos de capital mobiliario (con el límite del 10% de estos).

Si te quedara saldo pendiente de compensar, lo podrías hacer en los cuatro años siguientes.

Un saludo.

#3

Re: ¿Deducen las perdidas por opciones binarias en la declaracion de la renta?

Muchas gracias. Imagino que se debe de indicar en la declaración porque tuve depositos asi q compensa algo.

#4

Re: ¿Deducen las perdidas por opciones binarias en la declaracion de la renta?

Correcto. Tienes que declarar la pérdida que hayas tenido en 2015.

Un saludo.

#5

Re: ¿Deducen las perdidas por opciones binarias en la declaracion de la renta?

Gracias!!

#6

Re: ¿Deducen las perdidas por opciones binarias en la declaracion de la renta?

Algun alma caritativa que me diga como debo indicarlo en la declacracion de la renta 2015.
He tenido una perdida en opciones binarias y quiero al menos compensarlo.
No se si he leído que en la casilla 288.
El problema es que han cambiado el formato de años anteriores y entre que no se bien como va y el nuevo formato me lio bastante.

Muchas gracias.