Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residene español con rendimientos de trabajo en el Inglaterrra

7 respuestas
Residene español con rendimientos de trabajo en el Inglaterrra
Residene español con rendimientos de trabajo en el Inglaterrra
#1

Residene español con rendimientos de trabajo en el Inglaterrra

Hola,
SOy residente español, pero he trabajado en Inglaterra donde me realizan la retencion correspodiente en funcion de mis ingresos.
Tengo que tributar en España por los rendimientos de trabajo y en España por alquiler de unos bienes.
El año fiscal en Inglaterra va de abril a abril , no como en España que es el año natural.
En que casillas de la declaracion de la renta debo liquidar tanto los rendimientos como rentencion cobrados en Inglaterra?, y en que importe por los meses correspondientes al año 2015, aunque el certificado que me dan alli abarque dos años?

Gracias

#2

Re: Residene español con rendimientos de trabajo en el Inglaterrra

No se sabe las casillas que se van a utilizar en la declaración del año 2015 todavía.

Si fuesen del año anterior, las casillas a tener en cuenta para los rendimientos de trabajo las incluirías en casillas 001 y siguientes. Comprueba si puedes acogerte o no a la exención del artículo 7 letra p) de la Ley del IRPF.

Y para declarar los impuestos que esas rentas han pagado en Inglaterra, casilla 563.

Y utiliza el año natural. Solamente debes de incluir las rentas obtenidas en el año 2015.

Un saludo.

#3

Re: Residene español con rendimientos de trabajo en el Inglaterrra

Gracias por la respuesta
Además se me plantea otro problema , como este año ya soy no residente en España, cuando haga el IRPF 2015 , que domicilio pongo en la declaración la que tengo a 31-12 aunque sea la de Uk
Gracias

#4

Re: Residene español con rendimientos de trabajo en el Inglaterrra

Tendrás que indicar la comunidad autónoma donde residías.

Y si siguen las mismas pautas del año 2014, tendrías que indicar el domicilio donde residas en el momento de la presentación de la declaración.

El año pasado, estaba habilitado un apartado donde se podía marcar "Territorio extranjero".

Un saludo.

#5

Re: Residene español con rendimientos de trabajo en el Inglaterrra

Gracias
Al pasar a no residente la Comunidad de bienes tiene que notificar a través del 036 que tiene un miembro no residente y darse de alta para la presentación del modelo 216

#6

Re: Residene español con rendimientos de trabajo en el Inglaterrra

En el caso de poder acogerse a la exención del artículo 7 , no se declaran esos rendimientos del trabajo y entonces solo se liquidarían las rentas de los inmuebles?
Gracias

#7

Re: Residene español con rendimientos de trabajo en el Inglaterrra

No entiendo bien qué tienen que ver los rendimientos de trabajo de un contribuyente con los rendimientos de una comunidad de bienes.

Un saludo.

#8

Re: Residene español con rendimientos de trabajo en el Inglaterrra

Si se puede acoger a la exención del artículo 7, no se declarará la parte no exenta ya sea parcial o total.

Un saludo.