Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Auto liquidación impuesto donaciones

1 respuesta
Auto liquidación impuesto donaciones
Auto liquidación impuesto donaciones
#1

Auto liquidación impuesto donaciones

Buenos días. Tengo que hacer la liquidación del impuesto de donaciones de un seguro de ahorro supervivencia, y no se como funciona la auto liquidación. He descargado el modelo 651 que tengo que cumplimentar, pero lo que no se es si tengo que rellenar los documentos, mirar la tabla y hacer el ingreso para después llevar todo a la Consejería de Hacienda, o el importe me lo hacen primero allí, se hace el pago y se lleva entonces el resguardo de pago...
Gracias.

#2

Re: Auto liquidación impuesto donaciones

Lo primero, asegúrate de que ese seguro tributa en ese impuesto, porque podría ser en renta.

Respecto a la presentación, si crees que puedes hacerlo tú sólo, se rellena, se paga en el banco y luego se presenta en la oficina competente. Si quieres que te ayuden a rellenarlo y tienen ese servicio, te presentas allí en la oficina de Hacienda con la documentación, te lo rellenan, te lo llevas al banco y pagas, vuelves y lo presentas.

PD. Suelen existir programas de ayuda para confeccionar la autoliquidación que te calculan los importes y no tienes que calcularlo a mano, busca en la web de la Comunidad.

Un saludo