Acceder

Donativos

11 respuestas
Donativos
Donativos
#1

Donativos

Buenos días,

He repasado mi renta y la de mi mujer, aparecen dos donativos, uno por 'donativos a entidades que fomentan la lengua catalana o de la occitana' y el otro por 'donativos a determinadas entidades en beneficio del medio ambiente' en la renta de mi mujer y le he preguntado si recuerda haber hecho donaciones a algo y me dice que no ha he hecho nunca, el declarante de la Comunidad Autónoma es Agencia Tributaria Catalunya según la renta.

No puedo presentar la declaración de mi mujer sin los justificantes de donaciones. Como se puede saber a que entidad o fundación en la que hizo la donación pero mi mujer insiste en que no hizo ninguna donación en su vida. Parece que alguien ha comunicado a Hacienda con el numero de DNI de mi mujer para declarar las donaciones que se hizo.

No lo he visto nunca.

Ayudadme, os agradecería.


 
#2

Re: Donativos

Nadie sabe que me pueda ayudar?
#3

Re: Donativos

De qué cantidades estamos hablando?

En los datos fiscales tiene que aparecer la entidad o entidades que han recibido las donaciones. Las contactaría y preguntaría.
#4

Re: Donativos

Solamente te podrá informar la Agencia Tributaria de Cataluña, ante la cual deben presentar una declaración informativa las entidades beneficiarias de las donaciones realizadas a los fines que has indicado. Puedes verlo aquí  Deducciones autonómicas IRPF. Declaración informativa por parte de las entidades beneficiarias de las donaciones. Agencia Tributaria de Cataluña (gencat.cat) 
Obviamente, en caso de que no consigas confirmar que las donaciones que aparecen en los datos fiscales las hizo realmente tu esposa, lo más aconsejable es cumplir la norma tributaria: no incluir en la declaración de renta deducción por donaciones de las que no se tiene certeza ni justificante.
Si en un futuro puedes obtener justificante que acredite las donaciones, siempre podréis presentar una solicitud de rectificación de la declaración de 2023.
#5

Re: Donativos

Borralas y ya está

Un saludo

#6

Re: Donativos

Las cantidades son muy pequeñas.

No aparecen la entidad o entidades en los datos fiscales. El declarante es Agencia Tributaria Catalunya.
#7

Re: Donativos

Mi mujer está pensando en contactarse con la Hisenda de su oficina y preguntarle, qué entidad las hizo... 

Gracias!
#8

Re: Donativos

Las borro las cantidades?
#9

Re: Donativos

si, todo

Un saludo

#10

Re: Donativos

Ok!
#11

Re: Donativos

El fin de semana pasado mi mujer ha entrado en la web que indicas, con la identificación digital. Ha mirado de todo entre las fechas 2020 y actual, no hay absolutamente nada.

Puede ser que sería un error registrar las cantidades en los datos fiscales de la renta por parte de Agencia Tributaria de Cataluña, no?
#12

Re: Donativos

Será sin duda un error si en 2023 tu esposa no hizo donativos para las finalidades que has indicado. El error puede ser de la Agencia Tributaria Catalana o de la entidad que recibió la donación. Si tu esposa está segura de no haber donado (ni en metálico con toma de sus datos personales, ni mediante domiciliación bancaria), y como ya te han informado en este hilo, tiene que eliminar del borrador de la declaración de renta las cantidades correspondientes.