Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda IRPF nuevo contrato indefinido

1 respuesta
Duda IRPF nuevo contrato indefinido
Duda IRPF nuevo contrato indefinido
#1

Duda IRPF nuevo contrato indefinido

Hola!

El mes pasado mi empresa me hizo indefinido viniendo de un contrato en formación por el que me retenían el 2%. El sueldo bruto es de 12.000€ anuales y en la nómina de este mes, (el primer mes de indefinido) no me han retenido nada de IRPF, no aparece ni su reflejo... Me gustaría saber si alguien sabe si esto es normal, si es posible que no retengan nada o si es un error de administración... En caso de que fuera un error, cual seria el tipo que me gravaría con mi sueldo? Porque supongo que ya no seria un 2%...

Muchas gracias de antemano!

Saludos

#2

Re: Duda IRPF nuevo contrato indefinido

Seguramente es normal. Los contratos de duración inferior a un año (supongo que ésa era tu situación anterior) tienen una retención del 2% como mínimo. El contrato indefinido se rige por las tablas oficiales sin mínimo. Con tu sueldo creo que te resulta sin retención.
Puedes comprobarlo tú mismo con el programa de Hacienda:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R160/index.zul

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.