Acceder

La subida de impuesto perjudica el ahorro

14 respuestas
La subida de impuesto perjudica el ahorro
La subida de impuesto perjudica el ahorro
Página
1 / 2
#1

La subida de impuesto perjudica el ahorro

Lamentable, una subida de impuestos lamentable. Muy bien, me suben el IVA al 18%, sencillamente genial. Osea, a partir de ahora, las cosas importantes o tratamos de comprarlas sin factura, o no las compramos, así de claro ¡a eso se le llama estimular el consumo!

En cuanto al ahorro, el pequeño inversor de a pie... ¿Qué motivos tiene para ahorrar o invertir en bolsa? La verdad, creo que ninguno. Entre las comisiones bancarias, y el tajazo del 21% del estado... ¿Que te queda? Por no decir claro está, que cuando pierdes pasta el estado mira para otro lado..., pero a este paso no tardará en llegar el día que tengamos que apoquinar el 21% de las perdidas... en fin, ¡lamentable! Los más avisapado supongo que invertiran desde cuentas en otros paises, o tendrán ya sus "truquitos", pero el currito de a pie que no se entera, a pringar. ¿Que formas hay "legales, claro está" para eludir ese 21%? Es que si no paso de invertir en bolsa, porque al final es imposible ganar algo. Y lo peor no va ser eso, porque sino consiguen sus objetivos el siguiente paso seré el bloqueo de las cuentas bancarias de los pringaos, pero no antes de que las grande fortunas se den el piro, sino se lo han dado ya.

El señor Rodriguez ha dicho que sería una subida de impuestos casi terapéutica, por deseada, y que la tal sangría nos reportagía ya a cogto plazo una agradable sensación de bienestar, aunque a priori pudiega paguecer lo contrario.

¡Ah! y que a largo paso todos calvos y que me quiten lo bailao. Total mi objetivo- aparte de j....er a España- era salir al lado de Obama -Dicen que dijo, pero a lo mejor no lo dijo . Aunque quien sabe.

#2

Re: La subida de impuesto perjudica el ahorro

Yo vengo aqui tambien a buscar esas respuestas, yo parado o trabajador eventual, en vez de quedarme mirando la cola del inem e intentado sacar partido en la Bolsa con mis "pocos" ahorros, he conseguido sacar unos 10.000€ de beneficio.

Ahora veo que me van a pedir mas de 2000€, por lo cual me vere obligado a sacar una cuenta ahorro vivienda y inmovilizar 9000€ alli para que me baje 1500€.

O mirar un plan de pensiones que no tengo nada de eso, PORQUE LOS QUE GANAN SON LOS BANCOS, preferiria invertirlo yo, en vez de ellos, pero claro, entonces tengo que pagar un 19 o 21% demencial.

Me obligan a sucumbir en los encantos del banco, que da menos interes en las cuentas ahorro vivienda que en un deposito normal, 2% contra 4%,... y los rendimientos de los planes de pensiones... pueden ser hasta negativos, tiene cojhones.

#3

Re: La subida de impuesto perjudica el ahorro

La solución para no tener que pagar esos impuestos esta en sacar todo el dinero de los bancos y esperar, ¿cuanto creéis que durarían? cerrarían en pocas semanas, lo difícil es ponerse de acuerdo y hacerlo

#4

Re: La subida de impuesto perjudica el ahorro

El efecto de realizar eso, seria previsiblemente catastrofico, a corto o medio plazo.

a largo plazo hubiera sido bueno dejar hundirse a los bancos y cajas especialmente, pero sacar la pasta de TODOS significa cambiar los parametros y pagariamos todos.

Y mira que sigo sin entender, lo que intentan meter con calzador de que una deflación seria lo peor de lo peor... coño pues se lo que ha hecho la inflacción los ultimos 10 años.

#5

Re: La subida de impuesto perjudica el ahorro

Esto a la bolsa le va a sentar fatal, veo que siempre se ceban con los ahorradores.

Por que cojones no han creado impuestos para las casas deshabitadas, que hay muchisimas, subir los impuestos a los "antiguos" especuladores inmobiliarios y demas.Claro esto no interesa, sin embargo subir el IVA si ...

#6

Re: La subida de impuesto perjudica el ahorro

...Porque el IVA lo paga todo el mundo. Así los que tienen curro pagan más impuestos, pero los parados pagan igual. Es una medida social: toda la sociedad la paga!

#7

Re: La subida de impuesto perjudica el ahorro

Jejeje, si, es una media social, pero a partir de ahora cual sera el porcentaje de subida de compras sin factura??, y de dinero en B que paguen las empresas a sus trabajadores??. Buenas noches y buena suerte!!

#8

Re: La subida de impuesto perjudica el ahorro

Pero yo me pulo 200 euros en combustible y no puedo dejar de usar el coche... Si estuviera parado ya lo hubiera vendido.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22