Acceder

Forma de tributar actividad economica venta a domicilio de productos agricolas

1 respuesta
Forma de tributar actividad economica venta a domicilio de productos agricolas
Forma de tributar actividad economica venta a domicilio de productos agricolas
#1

Forma de tributar actividad economica venta a domicilio de productos agricolas

Hola,tengo una duda. Un familiar quiere dedicarse a la siguiente actividad y no sé muy bien qué tipo de tributación debería de acogerse. En principio, su actividad consistiría en la venta a domicilio de productos agrícolas que él cultiva, como limones, naranjas, conejos, huevos, etc. A trávés de internet, redes sociales, etc, se ponen en contacto con él y se desplaza para la venta de estos productos. El 99% son particulares. Se quiere dar de alta tanto en Hacienda como en Seguridad Social. En ésta última, sé que debe de estar en autónomos y podría acogerse a la tarifa plana, pero en cuanto a Hacienda, en qué régimen estaría, ya que su facturación va a sar muy pequeña. Muchas gracias.

#2

Re: Forma de tributar actividad economica venta a domicilio de productos agricolas

Buenos días,
los trabajadores por cuenta propia o autónomos, al realizar actividades por cuenta propia, tienen que estar sujetos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, sea cual sea la duración del trabajo y las ganancias percibidas.
No obstante, no es obligatorio si no se alcanza el sueldo mínimo interprofesional en el año natural. Lo malo es que para ello hay que pasar por un procedimiento judicial que no tiene porqué ser barato ni resultar favorable. De estar en este caso, se harían declaraciones trimestrales de IVA a Hacienda.
Un saludo.