Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 184

3 respuestas
Modelo 184
1 suscriptores
Modelo 184
#1

Modelo 184

Buenas, os comento mis infinitas dudas por si alguien me ayuda a despejarlas.
Somos una comunidad de bienes con dos socios que tenemos una academia de repaso.
tenemos que entregar el modelo 184 ahora pero tengo varias dudas:

1. No veo la diferencia entre el importe neto de la cifra de negocios del apartado datos adicionales y los ingresos íntegros del apartado renta. (supongo que el 5% que se aplica en los modelos 130 por gastos no justificables aquí no se ponen)

2. El desglose de los gastos no se exactamente como realizarlo: en principio intuía que en gastos personal debía poner los autónomos, en adquisición a terceros tal vez el alquiler y en otros gastos deducibles el resto (folios, tinta, estantería...). No se en tributos fiscalmentes deducibles y gastos financieros que puedo poner.

3. por ultimo los socios. La participación es del 50 % no obstante un socio es trabajador (le he imputado la mitad del primer trimestre y el resto del año) y el otro socio fue trabajador el primer trimestre (le he imputado la mitad de beneficios del primer trimestre como rendimientos de actividad económica y le he puesto que tiene rendimientos de capital mobiliario pero con importe 0 ya que no hemos repartido beneficios)
El tema de las reducciones no tengo ni idea si debo rellenarlo creo que no.

Estoy un poco perdida, porque a penas hemos tenido beneficios y no nos podemos permitir un gestor por ahora, si alguien nos orienta..muchas gracias.

#2

Re: Modelo 184

Buenas tardes,
El rendimiento neto es la diferencia entre el importe íntegro de las rentas y los gastos deducibles.
De los impuestos que pagas por la actividad, los hay que se pueden deducir. Averigua qué dice la ley sobre los que estás pagando.
Me parece que por la situación que comentas no hay reducciones en un principio. De todas formas mira a ver si por negocio pequeño o alguna cosa entra alguna reducción.
Un saludo.

#3

Re: Modelo 184

La duda en el importe neto de cifra de negocios, es que tengo entendido que es los ingresos de las actividades de la empresa menos las bonificaciones o devoluciones e ivas, como somos educación estamos exentos de iva y bonificaciones no hemos tenido entonces entiendo que es igual a los ingresos.

Por otro lado los gastos de las cuotas de autonomos se incluyen en gastos de personal??
gracias

#4

Re: Modelo 184

Hola,
si no pagáis esas tasas, quedará la misma cifra.
En cuanto a las cuotas de los autónomos, si no hay otra casilla que lo indique, los incluyes en gastos de personal.
Un saludo.