Acceder

Plusvalia municipal - Plusvalía municipal

3 respuestas
Plusvalia municipal - Plusvalía municipal
1 suscriptores
Plusvalia municipal - Plusvalía municipal
#1

Plusvalia municipal - Plusvalía municipal

Hola,voy a vender una vivienda que me compre en el 2001 y en el 2007 hice una ampliacion de hipoteca que fui al notario y con sus escrituras,quisiera saber si la plusvalia municipal la tengo que pagar desde el 2001 o desde el 2007 porque creo que varia bastante.gracias

#2

Re: Plusvalia municipal - Plusvalía municipal

La plusvalía no tiene nada que ver con la hipoteca, se trata del incremento de valor del terreno entre la fecha de compra y la de venta, así que, desde el 2001 sin ninguna duda.

Un saludo

#3

Re: Plusvalia municipal - Plusvalía municipal

Gracias ,fui al ayuntamiento y tienes razon,4233€ creo q es una pasada

#4

Re: Plusvalia municipal - Plusvalía municipal

Pide los recibes del IBI del año 2001 y el desglose del año 2015. Ahí tendrás el valor del terreno, y podrás comprobar el incremento catastral del mismo desde el año 2001 hasta el 2015. Comparalo con la liquidación del impuesto de Plus Valía que te haga el Ayuntamiento. Después tambien puedes ver el incremento del valor de los terrenos que tiene el Ministerio de Fomento y que te los dá por meses y por algunas ciudades o al menos provincias y tipos de ayuntamientos. Recurre ante el Ayuntamiento el Impuesto de Plus Valía. Hay bastantes sentencias, todas ellas recientes, en el sentido de no pagar el impuesto si no tienes plus valía. Yo he conseguido que un Ayuntamiento me devolviese el dinero de la Plus Valía, aunque al final tuve que ir al Contencioso-Administrativo que falló a mi favor anulando la liquidación del Ayuntamiento.