Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Factura para menor de edad?

4 respuestas
¿Factura para menor de edad?
¿Factura para menor de edad?
#1

¿Factura para menor de edad?

Buenas tardes,

Tenía una duda, quería hacer la compra de un servicio a una empresa (100€) pero me piden datos fiscales para hacerme una factura (vivienda, dni etc.). Puesto que me faltan unos meses para la mayoría de edad solo pueden hacer una factura a nombre de un menor una con autorizacion paterna. Debido a que es un regalo personal para un amigo, preferiría que no se supiera.
Pues la cuestión es si es posible hacer una factura a nombre de otra persona (padre/hermano etc) con su DNI y a su nombre sin que él se entre o tenga ningún tipo de posibilidad de enterarse. Ya sea en algo de la renta o les pueda aparecer en algún lugar (son autónomos) asociado con el dni o la vivienda.. (No tengo todavía mucha idea como funciona todo esto)

Disculpen mi ignorancia en todos estos temas, les agradecería la ayuda.

Gracias.

#2

Re: ¿Factura para menor de edad?

de 100 euros como si pones a miguel de cervantes y saavedra y el DNI te le inventas

#3

Re: ¿Factura para menor de edad?

Puedes poner el nombre de la factura a nombre de otra persona (tu padre por ejemplo) esta información te llegará a tu casa cuando recibas el producto o servicio y seguramente irá la carta / paquete a nombre de la persona que hayas puesto. Por tanto, es complicado que no se entere... Además, en caso de que quieras hacer un cambio o devolución, lo tendrá que hacer la persona en concreto que esté en la factura.

Es algo formal, esta información no aparecerá en la Declaración de la Renta. Un abrazo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: ¿Factura para menor de edad?

Pero el servicio es un alquiler, no llega ningún producto a casa ni ningún envío, no constará en ningún lugar no?

#5

Re: ¿Factura para menor de edad?

La factura del servicio te la tienen que dar, bien en mano o bien por correo postal. Constará en esa documentación que llegue a tu casa o te den en la mano.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/