Acceder

Venta de SLU

2 respuestas
Venta de SLU
Venta de SLU

Venta de SLU

Buenas tardes,

Me llamo Carlos Romero y estoy pensando vender una sociedad limitada donde soy administrador único.Capital social 3006€
Tengo varias dudas que comentaré y agradeceré cualquier ayuda.
Es una empresa dedicada a la realización de excursiones, al principio no teníamos coche, pero el año pasado compramos una Mercedes Viano para llegar a los clientes a los diferentes puntos etc...
Cómo la sociedad no tenía liquidez todavía, he hecho varias aportaciones de capital... en total unos 13.000€ y además de esto, la empresa tiene un crédito por más o menos la misma cantidad, otros 13.000€
Supongamos que el Sr. me da 50.000€
y ahora vienen mis dudas...

Si en el contrato de compraventa estipulamos precio de compraventa 50.000€ ¿tributaria por el total menos 3006€ ( capital social) ? ó por el contrario se descontarían las cantidades expuestas anteriormente? 13.000€ de aportación del socio y 13.000 que la sociedad tiene de deuda con el banco?
¿Tenemos que establecer la venta en 50.000 - 3000 C.social - 13.000 aportacion socio - 13.000 deuda banco = 21.000€

Alguien me puede decir cuanto tendría que pagar a final de año?

Después de todo este rollo, espero que entiendan mi situación y me puedan ayudar.
Muchas gracias .
Carlos.

Re: Venta de SLU

En mi opinión, no debes de tener en cuenta las deudas.

Tributarías en la base imponible del ahorro.

En el año 2015, hasta 6.000 euros al 19,50%, de 6.000 hasta 50.000, al 21,50%.

Un saludo.

Re: Venta de SLU

La deuda de 13.000 del banco, se supone que es de la sociedad, y que el comprador se queda con ella. No te la puedes descontar tú.

Los 13.000 del préstamo socio-> sociedad, supongo que deben estar correctamente acreditados. Habría que saber si en el precio de 50.000 está incluido cancelar dicha deuda, o es "además". Si de los 50.000, una parte va a retornarte el préstamo, entonces el precio de venta real del capital social es de 37.000.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!