Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Importantes plusvalías con acciones en 2015, ¿cómo reducir el pago de impuestos?

0 respuestas
Importantes plusvalías con acciones en 2015, ¿cómo reducir el pago de impuestos?
Importantes plusvalías con acciones en 2015, ¿cómo reducir el pago de impuestos?
#1

Importantes plusvalías con acciones en 2015, ¿cómo reducir el pago de impuestos?

Hola.

Este año 2015 he vendido unas acciones (compradas en 2009 y 2013), con unas plusvalías totales de unos 3.000 y 10.00 euros respectivamente. También vendí otras acciones (compradas en 2015) con unas pérdidas de 1.500 euros.

No tengo mucha idea de fiscalidad, y siempre he dejado que me preparen la Declaración de la Renta, pagando lo que me corresponda, sin darle muchas vueltas a pagar menos impuestos. Sin embargo, con estas plusvalías de 2015 doy por supuesto que tendría que pagar más a Hacienda, así que tengo algunas dudas:

- ¿cuánto sería el máximo que podría amortizar de mi Hipoteca para pagar menos impuestos de 2015?
- ¿cuánto debería ingresar en un plan de pensiones para esto mismo? Mi nómina es de unos 40.000 euros, y tengo menos de 50 años.
- ¿importa mucho el año de la compra de las acciones para pagar más o menos por las plusvalías?

Como información, soy residente y tributo en la provincia de Vizcaya.

Muchas gracias por anticipado, y un saludo.