Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posibilidad de revocar sentencia judicial sobre FOGASA

5 respuestas
Posibilidad de revocar sentencia judicial sobre FOGASA
Posibilidad de revocar sentencia judicial sobre FOGASA
#1

Posibilidad de revocar sentencia judicial sobre FOGASA

Buenos días,

Quisiera saber si es posible revocar (no se si es la palabra adecuada) una sentencia para el cobro de indemnización + salarios a FOGASA?

Me explico, la totalidad de sueldos devengados (4 sueldos no cobrados por la empresa) fueron considerados como salarios de tramitación segun la sentencia, en lugar de salarios simplemente y ahora el inem reclama que devuelva 4 mensualidades de paro, ya que segun ellos cobré salario de tramitación y prestación al mismo tiempo.

Ya que al cobrar de FOGASA el importe íntegro de los salarios constan como de tramitación.

Gracias,

#2

Re: Posibilidad de revocar sentencia judicial sobre FOGASA

Y digo yo, ¿ a cuántos meses de prestación tenías derecho en el momento del despido?

Yo creo que lo importante en tu problema es si el SEPE te ha pagado el número de mensualidades que te correspondían.

Un saludo.

#3

Re: Posibilidad de revocar sentencia judicial sobre FOGASA

En el momento del despido tenía derecho a 24 mensualidades.
El problema viene que en la sentencia se declaraon 4 mensualidades que dejó de deber la empresa, como salarios de tramitación y no como salario simplemente.
Y es ahí cuando viene el problema, al estar en el SEPE más de 4 meses, me reclaman los 4 primeros ya que segun ellos cobré prestación + salario de tramitación (que en realidad eran salarios que la empresa no me había pagado correspondiente a meses anteriores hasta el cierre de la empresa).

#4

Re: Posibilidad de revocar sentencia judicial sobre FOGASA

En el momento del despido tenías 24 meses de prestación.

¿Cuántos meses te han pagado o te van a pagar en el SEPE?

Si te reclaman los cuatro primeros porque no te correspondían, te tendrán que pagar cuatro más al final. Hasta sumar los 24 meses.

Un saludo.

#5

Re: Posibilidad de revocar sentencia judicial sobre FOGASA

Hola Batiscafo,

Pues si en el momento del despido (2012) tenía derecho a 24 meses de prestación.
Son los 4 primeros los que me reclama el inem ya que son los 4 que cobré de fogasa segun ellos ya que constan como salarios de tramitación cuando realmente son sueldos devengados que me dejó a deber la empresa y cobré de fogasa.
Pero a la hora de la sentencia los englobaron todos como salario de tramitación y es por ello que pedía si es posible el revocar la sentencia para que consten como salario simplemente y no de tramitación.

Gracias.

#6

Re: Posibilidad de revocar sentencia judicial sobre FOGASA

En el momento del despido tenías derecho a 24 meses de prestación.

¿Cuántos meses te han pagado en el SEPE?.

Por otra parte, veo difícil que puedas recurrir la sentencia ya que al parecer han pasado más de dos años desde que se produjo.

Un saludo.