Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con la AEAT

9 respuestas
Problemas con la AEAT
Problemas con la AEAT
#1

Problemas con la AEAT

Hola os cuento un poco lo que me pasa y espero me podáis orientar un poco,
tenía una empresa junto a mi hermano la cual se disolvío con escritura ante notario y la dimos de baja ,en el modelo 036 (declaración censal) con fecha (tal como viene) 152 fecha efectiva de la baja 22/02/2013, ahora me mandan un requerimiento diciendo que debo pagar una sanción por los modelos 111 retenciones y 303 declaración de iva del 2º trimestre del 2014 con una cantidad a pagar , he estado en la agencia tributaria y me dicen que es por que no dimos de baja las obligaciones y mi pregunta es¿ para que sirve el modelo 036?¿ es para dar de baja la actividad de la empresa o solo ciertas cosas? la verdad que tengo un cacao en la cabeza que no me aclaro ,espero vuestra pequeña ayuda SALUDOS

#2

Re: Problemas con la AEAT

Lo que yo creo es que no te pueden pedir los modelos del 2T de año 2013 y siguientes de los modelos 303 y 111.

Ahora bien, te podrán pedir los resúmenes anuales del año 2013 que se presentan en 2014.

Un saludo.

#3

Re: Problemas con la AEAT

Hola batiscafo es una sanción por no atender en tiempo y forma el requerimiento en relacion de las siguientes declaraciones
MOD.-111RETENC.E INGRESO EJ. PE.-2014 2T
MOD.-303 AUTOLIQUIDACION EJ. PE..-2014 2T
La empresa se dio de baja en marzo de 2013 y en noviembre la AEAT nos devolvio 227 euros por la liquidación de la empresa ya que tendríamos dinero pagado a cuentas
en marzo de 2013 tambien se liquido el modelo 600 impuesto de sucesiones .y me piden esto ahora una sanción de ha saber de que ,ya que en el 2014 la empresa estaba dada de baja, saludos

#4

Re: Problemas con la AEAT

Se me ha quedado una cosa de tener que declarar seria el 1º trimestre de 2013 pero esas declaraciones todas son cero ya que no tubo actividad para no tener mas laberintos . saludos de nuevo

#5

Re: Problemas con la AEAT

Por lo que cuentas, te pueden sancionar por no declarar el 1T del año 2013 (en el caso de que no lo presentaras).

Y si te piden el 2T del año 2014, mira a ver si te van a pedir todos de ese año y los tres trimestres del año 2015. No entiendo la razón del porqué específicamente esas declaraciones y que no te pidan las anteriores y posteriores.

Si te diste de baja el durante el primer trimestre del año 2013, yo creo que el 2T y siguientes de los modelos 111 y 303 no te les deberían de pedir.

El modelo 600 no es de sucesiones. Será el de liquidación de la empresa por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que presentarías en la Junta de Castilla y León.

Un saludo.

#6

Re: Problemas con la AEAT

Como bien dices el modelo 600 es de transmisiones patrimoniales (se me fue ) he contactado con el contable que me llevaba la contabilidad y me dio de baja la empresa y me dice que se lo deje a el para ver si puede hacer algo cuando sepa algo de como queda te lo cuento. saludos y muchas gracias

#7

Re: Problemas con la AEAT

Hola batiscafo, te cuento referente a los modelos que te comento pues alegamos y presentamos los documentos con la baja de la empresa y nos remitieron una carta certificada en donde dicen que no se aprecia infracción tributaria y se da por finalizado el procedimiento.y ahora me vuelven a mandar otra carta con otra sanción. ahora te pregunto si sabes como va la cosa .
1-¿Al tener una carta en la que me dicen que al haber presentado la escritura de disolucion ,esta no valdría ya para todo la documentación con fecha posterior a la fecha de disolución que esta en el registro.
2-¿ Al ser una S.L. si no hiciésemos caso en caso de embargo de bienes (no va ha ver embargo ya que hablamos de poca cantidad y si hay que pagarlo se pagaría pero lo que es legal es legal) quien respondería por ello la S L. ó los socios que tenia en su dia.

#8

Re: Problemas con la AEAT

Pero esa sanción, ¿está motivada por el requerimiento que recibiste en el comentario uno?

¿O es por alguna otra supuesta irregularidad?

Puede que sea un error de la Agencia Tributaria.

Un saludo.

#9

Re: Problemas con la AEAT

Te cuento la sanción viene de que esos modelos no se presentaron en tiempo durante el año 2104 ,pero no se presentaron por que la empresa se disolvío en marzo de 2013 estando registrada la escritura en el registro correspondiente y con fecha de marzo de 2013 ,como no se presentaron la aeat hizo un requerimiento, pero la empresa ya no existía y no recibimos nada ,con lo que ahora nos mandan las sanciones.

#10

Re: Problemas con la AEAT

Creo entender entonces, que la Agencia Tributaria os ha puesto una sanción y que en teoría lleva razón.

Embargar a la sociedad seguro que no lo van a hacer. Es más probable que embarguen la devolución del IRPF al que figuraba como administrador de la sociedad. Pero claro, si no atendéis la sanción no te puedo asegurar nada: puede que pase algo (lo que te he dicho) o puede que no pase nada.

Un saludo.