Acceder

Honorarios de asesoría

11 respuestas
Honorarios de asesoría
Honorarios de asesoría
#1

Honorarios de asesoría

Al hilo de la herencia de 4 sobrinos, la Asesoría que nos lleva el asunto nos quiere cobrar por aceptación de herencia y partición la bonita y desmesurada cifra de 3.600.-€ a repartir entre los 4 sobrinos,,aclaro que solo se trata de aceptar dinero en cuentas corrientes etc. nada de inmuebles.
Preguntamos en otras asesorías y la media de la minuta ofrecida por la misma operación no pasa de 600.-€ para los 4 sobrinos.
Lo veis normal cobrar tanto por hacer una aceptación de Herencia ,pago impuesto etc. en documento privado sin intervención de Notario ???
Un saludo a todos y GRACIAS.

#2

Re: Honorarios de asesoría

haced la consulta al colegio de gestores administrativos de vuestra provincia

#3

Re: Honorarios de asesoría

Estos de la asesoria he comprobado que no están colegiados .

#4

Re: Honorarios de asesoría

Y si en el colegio de la provincia dicen que la minuta es desmesurada que hacemos,,,,

#5

Re: Honorarios de asesoría

Razón de más para salir corriendo...

#6

Re: Honorarios de asesoría

Y si ya se lo ha cobrado de la provision de fondos ????

#7

Re: Honorarios de asesoría

Haced la consulta aquí

Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Catalunya  
Servicios de oficina
Dirección: Plaça d'Urquinaona, 6, 08010 Barcelona
Teléfono:933 17 06 86
Horario: Abierto hoy · 8:30–18:30

#8

Re: Honorarios de asesoría

Me parece una exageración así de entrada, aunque habría que tener todos los datos para valorarlo. Es lo que pasa a veces cuando la calculan en función del valor de la herencia sin entrar en la dificultad de la misma.

Un saludo

#9

Re: Honorarios de asesoría

Intenta resolver el contrato, aunque no lo veo fácil

Un saludo

#10

Re: Honorarios de asesoría

Que contrato,no hay contrato alguno ni encargo por escrito ni nada todo es verbal y además el dueño de la asesoria me ha dicho que sino estoy de acuerdo que lo denuncie al colegio etc.jajaja este pais está plagado de chulos.

#11

Re: Honorarios de asesoría

Los datos son: yo facilité a la asesoría certificado defuncion,últimas voluntsdes, saldos de Bancos hasta dia de defunción , con petición expresa de efectuar Aceptación y reparto en documento privado.
La asesoria solo ha hecho el calculo del pago del impuesto de ISD con el programa de ayuda que facilita hacienda y solicitó del notario copia electronica de Testamento autorizado, eso como mucho son 100.-€.
Eso es todo.
Ahora nos pide de la provisión de fondos inicial la bonita cifra de 3.600.-€ como minuta.
Saludos
Y gracias

#12

Re: Honorarios de asesoría

Si no hay contrato por escrito, casi mejor. Yo simplemente no haría la provisión, le pediría que me devolviera toda la documentación y que me facturara por lo que han hecho de verdad. Si te facturan una barbaridad, a continuación me iría a consumo, a la ocu, a arbitraje o a donde sea a denunciarlos. Puedes avisarles a ver si se atienen a un precio razonable por evitarse lios.
A eso se le llama profesionalidad, pero por la otra punta, claro.

Un saludo