Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sociedad civil e inversión en bolsa?

2 respuestas
Sociedad civil e inversión en bolsa?
Sociedad civil e inversión en bolsa?
#1

Sociedad civil e inversión en bolsa?

que tal, os comento un asunto a ver si a alguien se le ocurre una solución.

Soy un aficionado a la bolsa que tenia una pequeña cantidad invertida y su mujer quiso también hacerlo, pero que yo mismo la gestionara, con lo cual creamos una sociedad civil creada expresamente para ello por temas de impuestos. Cuando llega la declaración de renta se pagaba por atribución de rentas a partes iguales por las posibles ganancias o perdidas..

Ahora con la entrada de la nueva ley en 2016 que indica que las sociedades civiles deben de tributar como sociedades esta forma anterior de tributar ya no es valida, tanto porque se paga mas como porque es muy farragoso la presentación de documentación y modelos para un capital menor.

Así como solución lo único que se me ocurre:
- Es disolver la sociedad y seguir con mis mini-inversiones por mi cuenta y que mi mujer se enfade por no contar con ella (ya sabeis como son las mujeres)

O bien

- Disolver la sociedad y abrir dos cuentas en un broker o banco para realizar inversiones o compra ventas similares repitiendo el proceso cada vez, lo cual es factible pero un poco pesado.

Bueno pues haber si alguien con una situación similar o sea competente en estos temas fiscales me confirma que estas son las únicas alternativas o existen otras posibilidades.

#2

Re: Sociedad civil e inversión en bolsa?

Para 2016, tributarán por el IS las sociedades civiles que desarrollen una actividad mercantil.

Me da la sensación que no te afecta en nada esa norma.

Por ejemplo, las comunidades de bienes que se dedican al alquiler de inmuebles, seguirán como hasta ahora.

Un saludo.

#3

Re: Sociedad civil e inversión en bolsa?

vale gracias, me abres un posibilidad, voy a indagar sobre ello en estos dias.