Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Herencia en Renta - declaración de la renta

1 respuesta
Herencia en Renta - declaración de la renta
Herencia en Renta - declaración de la renta
#1

Herencia en Renta - declaración de la renta

Buenas noches.

En 2013 falleció mi padre y como consecuencia de esto tanto mi hermana como yo hemos heredado un piso, una casa, algo de dinero, varios coches y algunos montes y fincas... Mi madre igual aunque con el piso y la casa un % menor al haberlas heredado mi padre o comprarlo de soltero.

Hemos pagado nuestros impuestos de la herencia cada uno como tocaba y como nos explicaron.

Mi pregunta es, el año pasado hice la declaración de la renta y como siempre me llego el borrador y lo confirmé añadiendo previamente las cuotas del sindicato.

¿Debería haber incluido estas propiedades en mi declaración de la renta? ¿Como lo debería hacer? ¿Debería hacer una declaración complementaria para corregir esto?

Muchas gracias.

Un saludo.

#2

Re: Herencia en Renta - declaración de la renta

Debe declararlos (los inmuebles urbanos y los rendimientos de los rústicos si los hay) el que hereda en pleno dominio o en usufructo, el nudo propietario no. De momento, la AEAT no tiene esos datos, pero les llegarán de parte del catastro cuando este se actualice. El hacer la complementaria antes de que eso pase es aconsejable.

Un saludo