Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desinversion para atender gastos enfermedad de un hijo

4 respuestas
Desinversion para atender gastos enfermedad de un hijo
Desinversion para atender gastos enfermedad de un hijo
#1

Desinversion para atender gastos enfermedad de un hijo

Mi hijo tiene una enfermedad grave y debe someterse a un tratamiento largo y costoso.
El no dispone de recursos economicos para afrontarlo.
Yo puede vender mi segunda residencia para costear este gasto.
En este caso, ¿Hacienda, tiene algun tratamiento especial, o lo considerará como una venta mía con la repercusión en mi declaración del IRPF?.
¿Será mejor hacerle una donación del bien (en Aragon esta exento de pago hasta creo 300k€) y que lo venda él?
Cualquier opinión al respecto será bien recibida
Gracias

#2

Re: Desinversion para atender gastos enfermedad de un hijo

A efectos de tu IRPF, la donación sería igual que la venta. O peor si el fisco te la valora por encima del posible precio de venta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Desinversion para atender gastos enfermedad de un hijo

No hay ningún tipo de tratamiento especial por la causa de la venta, el caso es que si al vender obtienes un incremento de patrimonio, tendrás que tributar por él en el IRPF.
Luego ya, lo normal es que pagues tu directamente las facturas del tratamiento de tu hijo, nadie te va a decir nada ni pedir ningún impuesto por eso.
Si le donas el bien, tampoco te libras del incremento de patrimonio, sería todavía peor fiscalmente.

Un saludo

#4

Re: Desinversion para atender gastos enfermedad de un hijo

Valora en el caso de que tengas más de 65 años y en el caso de que te fuera viable el cambio de domicilio, que si vendes tu vivienda habitual estaría exenta de tributación en IRPF.

Un saludo..

#5

Re: Desinversion para atender gastos enfermedad de un hijo

Me lo temia.
Es lamentable que, ante situaciones como esta, no exista un tratamiento excepcional, exigiendo la documentación pertinente.
Agradezco todos los comentarios.