Acceder

Tributación indemnización en España no residente

1 respuesta
Tributación indemnización en España no residente
Tributación indemnización en España no residente
#1

Tributación indemnización en España no residente

Hola,
Me surge una duda y la planteo en el foro para ver si podéis ayudarme a resolverla.
Mi duda es cómo debo tributar una indemnización que recibiré en España de una empresa española a principios del año 2016, habiendo sido residente fiscal en 2015 en Brasil, al estar trabajando allí como expatriado, y teniendo pensado vivir en 2016 en Andorra todo el año.
Entiendo que 180.000 euros están exentos, seas residente fiscal español o andorrano, y la empresa me retendrá en función del tipo sobre el importe que exceda de 180.000. En el caso de ser residente andorrano, entiendo que debería pagar el IRNR en España por el exceso de 180.000 (según he leído en 2016 bajaría al 19%), si bien me entra la duda de cómo podría hacer para que la empresa no me retuviera ningún importe y después yo declararía el 19%.
No sé si me explicado bien ó quizá el tema sea complejo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

#2

Re: Tributación indemnización en España no residente

Buenas tardes,

Leí tu mensaje hace unos días, pero la verdad es que he buscado y no he  encontrado cuál sería la forma de proceder para hacer la declaración con la indemnización si estas tributando por el régimen de no residentes.

A ver si algún experto del foro puede ayudarnos y resolver la duda.