Acceder

Obligación de hacer la declaración de hacienda sin superar los límites?¿?¿

8 respuestas
Obligación de hacer la declaración de hacienda sin superar los límites?¿?¿
3 suscriptores
Obligación de hacer la declaración de hacienda sin superar los límites?¿?¿
#1

Obligación de hacer la declaración de hacienda sin superar los límites?¿?¿

Muy buenas a todos, parece que el verano ya ha terminado y volvemos a estar por aquí.

El caso es que hoy me he encontrado con algo inesperado que me ha levantado dudas y he optado por preguntar en el foro, a ver si algún entendido en materia me puede resolver las dudas.

Pues bien, hoy tramitando papeles me he encontrado con que hacienda me dice que estoy obligado a hacer la declaración de la renta de 2014(bendita gracia puesto que el plazo para hacerlo expiró en Junio). En primer lugar me ha extrañado que me lo requiera ya que en mi caso he tenido 3 pagadores, pero ni la quantía de los pagos por rendimientos de trabajo supera los 11500€, ni la suma del 2 y 3 pagador superan los 1500€.

Después he pensado que, al tener contratado diferentes fondos de inversion y haber rembolsado las suscripciones más de una vez a lo largo de 2014 haya influido.

El caso es que me he informado debidamente por internet y parece ser que si los rendimientos de los fondos de inversión no superan los 1600€ estan extentos y por lo tanto no se han de declarar, que es mi caso.

Entonces mi pregunta es, realmente estoy obligado ha hacer la declaración tal y como se me requiere desde hacienda? En los datos fiscales que me han facilitado no consta que haya superado ningún límite. Alguien puede dar un poco de luz al tema?

Por otra parte a mi no me interesa hacer la declaración porque podría perjudicar a mi madre en diferentes aspectos y no quiero.

Muchas Gracias por vuestro tiempo.

#2

Re: Obligación de hacer la declaración de hacienda sin superar los límites?¿?¿

Y qué te dice el requerimiento? Lo puedes subir sin indicar datos personales?

#3

Re: Obligación de hacer la declaración de hacienda sin superar los límites?¿?¿

He encontrado esto en un folleto de la AEAT:
...
Rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención
o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 € anuales.
Desde 1 de enero de 2014 se excluyen de este límite las ganancias patrimoniales de transmisiones o reembolsos de acciones o
participaciones de instituciones de inversión colectiva en las que la base de retención no proceda
determinarla por la cuantía a integrar en la base imponible.

No entiendo muy bien a qué se refiere, la verdad, pero puede ser tu caso

Un saludo

#4

Re: Obligación de hacer la declaración de hacienda sin superar los límites?¿?¿

Por ahí pueden ir los tiros.

Deduzco que se refiere a fondos de inversión que se comercializan a través de cuentas globales, más conocidas como cuentas omnibus,

Un saludo.

#5

Re: Re: Obligación de hacer la declaración de hacienda sin superar los límites?¿?¿

Púes sera eso, q habrán quitado los limites y que se tiene de declarar desde el primer centimo de ganancia patrimonial. Ya ves tu gracia, a pagar multa a hacienda.

#6

Re: Re: Obligación de hacer la declaración de hacienda sin superar los límites?¿?¿

Por cierto, tienes enlace o similar de esto q has leído?

#9

Re: Re: Obligación de hacer la declaración de hacienda sin superar los límites?¿?¿

Si haces unas buenas alegaciones, es probable que evites la multa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.