Acceder

¿Puedo tener problemas con hacienda si no tengo un hijo con mi pareja habitual?

1 respuesta
¿Puedo tener problemas con hacienda si no tengo un hijo con mi pareja habitual?
¿Puedo tener problemas con hacienda si no tengo un hijo con mi pareja habitual?
#1

¿Puedo tener problemas con hacienda si no tengo un hijo con mi pareja habitual?

me explico:

Vivo en un piso (provincia de Pontevedra) que consta de una habitación en la escritura , con hipoteca hecha en 2007 de la que desgravo todos los años el 15%. Comparto el piso con mi pareja habitual, no estamos casados ni hemos hecho los papeles para ser pareja de hecho ni tenemos pensado hacerlo. Ella está empadronada en mí piso. Los dos declaramos en el irpf que el piso es nuestra vivienda habitual. Ella no desgrava nada ni paga nada de hipoteca ya que está a mi nombre. Voy a tener un hijo con otra mujer que está empadronada en la provincia de La Coruña en la vivienda de su madre. El bebé nacerá en 2016.

Es la primera vez que me pasa esto y no me aclaro con el futuro empadronamiento del bebé.

¿Qué es mejor para que la madre del bebé pueda pedir ayudas familiares?, ¿que el bebé esté empadronado en la vivienda de la abuela o en la mía?. ¿Se enterará mi pareja de que tengo un niño con otra mujer si empadrono en el piso el bebé?. ¿a mí me quitarán la deducción del 15% de mí hipoteca si empadronamos al niño en la casa de la abuela del bebé?, ¿o hacienda no se mete en eso?.

Gracias

#2

Re: ¿Puedo tener problemas con hacienda si no tengo un hijo con mi pareja habitual?

Hacienda en tu caso no se va a meter en donde viven tus hijos si no te desgravas por ellos, así que por ese lado, tranquilo.
Y la niña debe empadronarse donde viva realmente

Un saludo