Acceder

Fiscalidad compra vivienda con empresa extranjera

2 respuestas
Fiscalidad compra vivienda con empresa extranjera
1 suscriptores
Fiscalidad compra vivienda con empresa extranjera
#1

Fiscalidad compra vivienda con empresa extranjera

Buenas tardes a todos,

Estoy trabajando para una empresa en Londres que esta pensando en ampliar horizontes de inversión en la compra de viviendas y locales en Barcelona ciudad. La idea esta muy verde, pero como me gusta el tema de la fiscalidad y buscar este tipo de cosas, me gustaría saber un poco más al respeto y tengo las siguiente preguntas que quizás alguno de vosotros me pueda decir alguna cosa:

- Cuando un particular compra una vivienda debe pagar el IVA si es vivienda nueva o el ITP del 10% en caso de Cataluña si se trata de vivienda usada. Ahora bien en el caso que la compra la realice una empresa que impuesto tiene que pagar dicha empresa. La mayoría de viviendas van a proceder del mercado de segunda mano, así que se debe de pagar un 10% de cada transacción?

- Para que una empresa extranjera pueda empezar a operar en España a nivel de actividad o simplemente comprando activos, he leído que se debe inscribir en el registro abriendo como una sucursal en España para obtener el CIF, etc... Alguno de vosotros tiene más información al respeto.

Muchas gracias de antemano :)

#2

Re: Fiscalidad compra vivienda con empresa extranjera

Alguna idea?

Muchas gracias

#3

Re: Fiscalidad compra vivienda con empresa extranjera

Up

Gracias de nuevo!