Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones en gananciales a nombre de cada uno

2 respuestas
Acciones en gananciales a nombre de cada uno
Acciones en gananciales a nombre de cada uno
#1

Acciones en gananciales a nombre de cada uno

Buenas tardes:

Tengo unas acciones de Telefónica desde hace bastantes años, que están a nombre mío solo en cuenta de valores a mi nombre.

Ya estaba casado en gananciales y continúo.

Si mi mujer compra unas acciones de Telefónica en una cuenta de valores a su nombre solo, ¿puede calcular sus ganancias ó pérdidas de sus acciones con las de su cuenta, sin tener en cuenta las mías?

Gracias y saludos,

#2

Re: Acciones en gananciales a nombre de cada uno

Los activos que se adquieren estando en regimen de Gananciales, con independencia del titual a que esten inscritos, corresponden al 50% a cada Conyuge.

Solo son bienes privativos y que corresponden integramente al titular de los mismo, los adquiridos antes del matrimonio y los obtenidos por herencias o donaciones.

No es conveniente que se adquieran a nombre de un solo titular, ya que ocasionan problemas fiscales porque se han de declarar al 50% cada Conyuge y los datos de los que dispone la AEAT es no coincidente con la obligacion de la declaracion.

Saludos

#3

Re: Acciones en gananciales a nombre de cada uno

Muchas gracias Lunatico por la explicación. Saludos,