Acceder

Alegaciones Hacienda por deducciones compra de vivienda con préstamo entre particulares

2 respuestas
Alegaciones Hacienda por deducciones compra de vivienda con préstamo entre particulares
1 suscriptores
Alegaciones Hacienda por deducciones compra de vivienda con préstamo entre particulares
#1

Alegaciones Hacienda por deducciones compra de vivienda con préstamo entre particulares

Buenas,

Cuando compré mi piso, para pagarlo, a parte de la hipoteca, mi padre me hizo un préstamo entre particulares el cuál formalizamos mediante un contrato presentando los correspondientes formularios en la Consejería de Economía y Hacienda de mi comunidad.
Este año, al hacer la declaración de la renta a parte de las cantidades satisfechas al banco para aplicar la deducción por compra de vivienda, he añadido la parte que le he pagado a mi padre para amortizar parte del préstamo que me hizo. El caso es que la Agencia Tributaria no tiene registros de ese préstamo con lo cual la cantidad a deducir que calculan ellos es menor.
La semana que viene acudiré a la sede de la Agencia Tributaria a hacer las alegaciones correspondientes para que me reconozcan el préstamo y pensaba aportar como documentación el contrato y un justificante del ingreso que hice para amortizar.
¿Me haría falta algún documento más?

Un saludo

#2

Re: Alegaciones Hacienda por deducciones compra de vivienda con préstamo entre particulares

No creo que necesites ningún otro. Es conveniente que mires si el contrato establece algún calendario de pagos, si no es así seguramente te pedirán explicaciones, sobre todo si el justificante del ingreso no dice nada del préstamo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Alegaciones Hacienda por deducciones compra de vivienda con préstamo entre particulares

En el contrato no establecimos ningún calendario de pagos, simplemente indicamos que el plazo máximo de deovlución serían 10 años.
En concepto del ingreso no puse nada que era para amortizar el préstamo. Lo tendré en cuenta para la próxima amortización

Gracias por la respuesta