Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 130, 303, 390...

10 respuestas
Modelo 130, 303, 390...
Modelo 130, 303, 390...
#1

Modelo 130, 303, 390...

Buenas noches, a ver si alguien puede ayudarme un poco y guiarme. Soy abogado y desde siempre me ha "picado" la curiosidad de los tributos. Yo hago trimestralmente el 130, 303 y anualmente el 390. No obstante estoy un poco verde y poco a poco estoy estudiandome el asunto. Me gustaría que alguien me dijera o pusiera la forma de rellenar esos modelos de forma lo mas clara y completa posible (o me direcciomara a una pagina en concreto) para rellenar esos modelos, incluso los de co pras intracomunitarias, etc. Las amortizaciones, gasolina, si su oficina es también su casa los suministros como se contabilizan, etc etc etc. La verdad, me sería de gran ayuda pues ofrecería este servicio en mi despacho. Muchas gracias de antemano a todos los que me ayudéis.

#3

Re: Modelo 130, 303, 390...

Muchas gracias. Le voy a echar un vistazo. Un saludo!!

#4

Re: Modelo 130, 303, 390...

Por 29,90 al mes te lo hago yo jajaja.

#5

Re: Modelo 130, 303, 390...

Jejejeje. Entonces donde esta el negocio amigo??? Los 29,90 lleva iva o no :-). Un saludo!

#6

Re: Modelo 130, 303, 390...

Los 29,90 son sin IVA que es como se da un precio por supuesto.

Ahora contestare tus dudas, los modelos tienen instrucciones que van punto por punto.
La gasolina depende de cada caso, el vehiculo es de una SL o el despacho es una sociedad civil donde sois autonomos y os quereis desgravar la gasolina de vuestros turismos, en este caso no se puede por no ser afecto el bien.
Las amortizaciones depende de como quieras amortizar y de las caracteristicas del despacho, lo normal que se sigan las tablas de hacienda y la ley del impuesto de sociedades.
Si su oficina es tambien su casa los suministros no se contabilizan leete la ley del IRPF y su reglamento asi como alguna respuesta vinculante de la agencia tributaria, para desgravar los suministros lo normal es que haya dos contadores aunque en ocasiones se ha llegado al TS para defender la desgravacion proporcional de los suministros con notables resultados aunque la agencia tributaria no ha cambiado su postura.

El negocio que puedes tener es la subcontratacion del servicio para poder ofrecerselo al despacho donde trabajas asi evitas que os metan un puro por desconocimiento de la ley. :-) y querer sacar partido de algo que de momento y sin animo de ofender te queda grande.

un saludo

#7

Re: Modelo 130, 303, 390...

No me ofendes hombre. En breve empiezo un curso de fiscal, pero queria antes de ponerme a estudiar mirar por otros sitios para tener algo de conocimiento. No obstante los servicios que quiero ofrecer son para hacer declaración renta y autónomos que no tienen trabajadores a su cargo.Lo demás os lo dejo a vosotros. Un saludo!!

#8

Re: Modelo 130, 303, 390...

Espero que sea un buen curso,

Todo lo que debe saberse del IRPF aparece en su ley y su reglamento, ademas hay consultas vinculantes con la agencia tributaria que da en ellas la postura administrativa mas correcta.

Cuando haces una declaracion de la renta desarrollas todo el IRPF mientras que en autonomos se suele desarrollar la renta de las actividades economicas, viendo los conocimientos que has mostrado con tus preguntas permiteme que te aconseje tambien un curso de contabilidad ya que en el aprenderas un poco mas de que se debe contabilizar y que no.

Espero que disfrutes del curso.

Un saludo.

#9

Re: Modelo 130, 303, 390...

Gracias por tus consejos. En la base de datos del despacho tengo acceso a las consultas vinculantes. El curso de contabilidad es, en teoría, lo siguiente que quiero hacer. Gracias por tus consejos.

#10

Re: Modelo 130, 303, 390...

Alguna idea sé (teoría) me falta practicA. Muchas veces hago preguntas de ignorantes, me gustan respuestas sencillas y claras. Llevo hecha algunas declaraciones de renta, modelo 130, 303, 390, compras intracomunitarias, etc. Estudiar y aprender nunca está de más. Si hay algo que veo que el curso no me explica te preguntaré josealonsom, sé que eres solidario y nos ayudas, jejejeje. Un saludo de nuevo!!

#11

Re: Modelo 130, 303, 390...

Para todo lo que necesites aqui estare.