Acceder

Mi exasesoría se negó a presentar el Impuesto de Sociedades.

3 respuestas
Mi exasesoría se negó a presentar el Impuesto de Sociedades.
Mi exasesoría se negó a presentar el Impuesto de Sociedades.
#1

Mi exasesoría se negó a presentar el Impuesto de Sociedades.

Mi exasesoría contratada durante todo el 2014 se negó a presentar el Impuesto de Sociedades este año 2015, con lo que tuve que pagar a la nueva por todo el trabajo. ¿Tiene alguna obligación o no de presentarla?. Si tienen la obligación de realizarme la contabilidad de todo el año 2014, ¿no tendrían la obligación, al menos, de entregarme los datos contables necesarios para cubrir el modelo correspondiente aunque no la presenten ellos?.

Gracias.

#2

Re: Mi exasesoría se negó a presentar el Impuesto de Sociedades.

Pues todo depende de los servicios que contrataste con esa asesoría y de cuando dejó de trabajar contigo

#3

Re: Mi exasesoría se negó a presentar el Impuesto de Sociedades.

Gracias Andreu, normalmente se ofrece contratar, con pago mensual, un paquete (nóminas, IVA, retenciones IRPF, ... y pagar aparte por otras gestiones. Algunas ofrecen pagar una cuota fija y entra todo lo que se necesite. Esta asesoría, aquí ya hay trampa porque lo que contratas es una gestoría que hará de asesoría cuando te salgas de las necesidades formales normales y te cobra aparte cualquier consulta o servicio extraordinario, no ha informado bien sobre las tarifas por servicios extraordinarios.

Mi duda es que si pago por llevar la contabilidad durante todo el 2014 porque no me va a realizar ( entregando los datos a la nueva asesoría) el impuesto de sociedades del 2014 cuando casi la totalidad de los datos los tienen en su programa contable o que me diga que me lo cobra pero no es admisible que no ofrezca ninguna de las 2 posibilidades.

Como cliente las asesorías deberían detallar concretando los servicios contratados y un listado de aquellos posibles que no entren en el paquete. Además informar de si se responsabilizan o no de aquellas situaciones en las que teniendo ellos los datos (período pagado) se tenga que cubrir/pagar un impuesto cuando ya no seas cliente. Por ejemplo el de sociedades, una declaración anual de iva,.... ya que me imagino que no seré el primer caso que se les plantee y conviene tener/informar todo por escrito a la hora de contratar servicios y evitar despedidas no amigables que perjudican al cliente y a la asesoría ya que va a ocasionarle un marketing y una publicidad negativa.

Un saludo.

#4

Re: Mi exasesoría se negó a presentar el Impuesto de Sociedades.

Hola Xirimil,

No hay marketing ni publicidad negativa si no se conoce el nombre de la empresa, el unico perjudicado eres tu.

Si unicamente has contratado una parte contable no van a presentar tu impuesto de sociedades ya que no tienen que ver uno con el otro. Hay un resultado contable y un resultado fiscal, lo mismo tu asesoria son unos excelentes contables y unos nulos fiscalistas por lo que por mucho que pagues no presentan.

Con los tiempos que corren es habitual buscar de esas asesorias de 80 € a empresas con 5 nominas que te las lian pardas pardisimas ya que si a dia 31 no te iban a presentar el impuesto de sociedades a mi se me pondrian de corbata ya que no conozco el tamaño de tu empresa pero lleva un curro hacerlo.