Acceder

La bajada del IRPF afecta al modelo 130?

13 respuestas
La bajada del IRPF afecta al modelo 130?
La bajada del IRPF afecta al modelo 130?
#1

La bajada del IRPF afecta al modelo 130?

Soy autónomo y en el modelo 130, hasta ahora se aplicaba el 20%.

La bajada al 15% del irpf que ha anunciado el gobierno, afecta para el modelo 130 del segundo trimetre, que he de presentar ahora

Gracias y saludos

#2

Re: La bajada del IRPF afecta al modelo 130?

No hay nada publicado.

Pero no lo creo. No varió para nada cuando subió la tarifa del IRPF y las cuotas de retención, y dudo que ahora baje.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: La bajada del IRPF afecta al modelo 130?

Buenas!!
En primer lugar, una pequeña aclaración, y es que el tipo del 20% que aplicas en el Modelo 130 y el 15% del IRPF que aplicas en las facturas no son lo mismo. Dicho esto, y como bien ha dicho Cachilipox, no parece ser que se vaya a modificar el tipo del 20% del Modelo 130, puesto que en las últimas novedades fiscales aprobadas nada se dice a este respecto. Realmente el Modelo 130 es un pago anticipado a cuenta de tu renta anual, de forma que cuando tu presentas este modelo, lo que estás haciendo es adelantar parte del pago de tu renta, que se regularizará cuando la presentes.