Acceder

Fiscalidad en venta de acciones usufructuario y nudo propietarios

2 respuestas
Fiscalidad en venta de acciones usufructuario y nudo propietarios
Fiscalidad en venta de acciones usufructuario y nudo propietarios
#1

Fiscalidad en venta de acciones usufructuario y nudo propietarios

Buenas, una consulta para la declaración de Renta a presentar este año 2015. En el año 2014 se vendieron unas acciones siendo los titulares de las mismas un usufructuario y dos nudo propietarios. En los años anteriores el usufructuario había recibido los intereses y los dividendos de las acciones y lo había declarado en su declaración de renta. La duda me surge ahora, ya que el Banco imputa solo a los nudo propietarios las plus valías generadas por la venta de dichas acciones, y al usufructuario nada. Entiendo que al usufructuario le corresponde una parte en la venta de dichas acciones, esa es mi pregunta, y cómo se calcula el porcentaje atribuido al usufructuario. Teniendo en cuenta que adquirió las acciones en 2012 y 2013 y se vendieron en 2014, y nació en el año 1932. Gracias.

#2

Re: Fiscalidad en venta de acciones usufructuario y nudo propietarios

El ususfructo tiene como minimo el 10% y dada la fecha de nacimiento, es este minimo el que le corresponde.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad en venta de acciones usufructuario y nudo propietarios

Me habían comentado que dada la edad le correspondía un 20 por ciento, pero tampoco me explicaron de donde se sacó este porcentaje...
El 10 por ciento como se deduce?? es por si tengo que dar una explicación a Hacienda...no sé que fórmula se aplica.
Muchas gracias