Acceder

Sobre script dividend y plusvalías a menos de un año

2 respuestas
Sobre script dividend y plusvalías a menos de un año
Sobre script dividend y plusvalías a menos de un año
#1

Sobre script dividend y plusvalías a menos de un año

Tengo una duda sobre la venta de unas acciones. Se tratan de 55 acciones vendidas en enero de 2014.

Por una parte, adquirí 53 de ellas en 2012. Luego, las otras 2, me las dieron mediante script dividend en febrero y julio de 2013. A la hora de declarar tengo dudas respecto a las plusvalías, por la diferenciación entre ganancias a más de un año y menos de un año. Había pensado en hacer lo siguiente:
1- Divido el valor de venta (incluyendo comisiones) entre 55.
2- Por una parte, tendría las plusvalías correspondientes a más de un año, que serían el valor de venta (la parte correspondiente a las 53 acciones) menos el de compra.
3- Por otra parte, tendría las plusvalías a menos de un año, que corresponderían a el valor de venta (la parte correspondiente a 2 acciones). Creo que al ser script el valor de adquisición es 0.

¿Podría indicarme alguien si lo indicado anteriormente es correcto?

Muchas gracias

#2

Re: Sobre script dividend y plusvalías a menos de un año

Todas las acciones vendidas estan adquiridas en el 2012, por tanto no hay que hacer diferenciacion , todas "mas del año".

Las acciones que se adquieren bien por ampliaciones, con la aplicacion de los Derechos o en el "scrip" suscribiendo las acciones , toman la fecha de adquisicion de las acciones origen que generan los derechos. Se aumenta la cartera (numero acciones) sin aumentar su coste.

Saludos

#3

Re: Sobre script dividend y plusvalías a menos de un año

Muchas gracias por la información. Desconocía ese dato sobre la fecha de adquisición de acciones a través de script dividend.