Acceder

Desesperada pido ayuda una vez mas, lo siento

10 respuestas
Desesperada pido ayuda una vez mas, lo siento
Desesperada pido ayuda una vez mas, lo siento
#1

Desesperada pido ayuda una vez mas, lo siento

no me queda nada para presentar la declaración, estoy con el programa padre a falta solo de los datos de estimación directa del bar que es lo único que me falta, que datos necesito poner, en la zona de estimación directa, por favor, podría ayúdame alguien, no me queda tiempo, me tienen que devolver pero es imposible rellenarlo, alguien sabe como rellenarlo , por favor , que necesito, todos los gastos del año con iva o sin iva , los ingresos , los seguros de autónomos, los seguros de los empleados , las retenciones del alquiler , que mas necesito , gracias

#2

Re: Desesperada pido ayuda una vez mas, lo siento

No nos alarmemos, que estamos a un mes casi todavía para presentarlo...

Es coger la casilla 092 en adelante e ir sumando ingresos, gastos y rellenando.

Por ejemplo:

Ingresos 092
Seguros de autónomo y empleados: 099
Las retenciones del alquiler: 592

En lo que se refiere al IVA ¿Estas en Régimen Simplificado o normal?

#3

Re: Desesperada pido ayuda una vez mas, lo siento

La actividad se ha acogido al sistema la Estimacion Directa en vez de a los Modulos ?

Estaras en el regimen de Recargo de Equivalencia ? que no necesitas declarar IVA, tus provvedores te factuarn con el recargo de equivalencia y tu facturas con el IVA incluido, supongo.

En este caso debes llevar uno Libro de Registro con Facturas Recibidas (Proveedores) por el total pagado, con Facturas o registros de caja cobrados por el total cobrado, y con Facturas de Gastos, por el total pagado.

Mediante este Libro Registro que es de obligacion tenerlos, es de donde debes obtener la informacion para cumplimentar la Pagina 5 del PADRE.

Las retenciones del alquiler, no afectan al inquilino, son deducciones de las facturas que debes haber ingresado en la Hacienda Trimestralmente y al final del año, cumplimentar el Modelo Informativo para indicar el NIF del propietario, para que se le adjudique a el estos pagos por su cuenta.

Tus gastos seran el total con iva y en este caso de los alquileres, la retencion es tambien un pago a sumar al pago final.

Saludos

#4

Re: Desesperada pido ayuda una vez mas, lo siento

pufffff pues no lo se si es simplificado o normal, como se sabe eso??

#5

Re: Desesperada pido ayuda una vez mas, lo siento

si pero es que yo cada 3 meses he tenido que pagar a hacienda a parte de pagar el alquiler al que lo alquila, también tenia que pagar yo 500 euros cada 3 meses, eso que pasa , no em lo devuelven ??, es que no entiend nada

#6

Re: Desesperada pido ayuda una vez mas, lo siento

Cuando pagas el recibo del alquiler es de esta forma:

Supongamos que la renta mensual es de 1.000 euros , el propietario te pasa una factura :

Importe alquiler mensual...... 1.000 euros
IVA sobre el alquiler.21%..... 210 euros
Suma..................... 1.210 euros
Retencion s/alquiler.. 21%.... 210 euros ( Estos minoran la facura)
Total a pagar................. 1.000 euros.

Tu Gasto por este pago es de 1.210 euros (IVA incluido) si estas en Recargo de Equivalencia, no tendras que realizar el ingreso trimestral en Hacienda de este IVA.

Por la Retencion que no le pagas al Propietario ya que te lo deduce de la factura, lo tienes que ingresar en la Hacienda trimestralmente a su nombre, es para el propietario una entrega a cuenta anticipada, que el podra aplicar en su Declaracion. No se lo pagas directamente al propietario y se lo ingresas por su cuenta en Hacienda.

Tienes que al final del año, presentar el Modelo 180 declaracion informativa donde pones el NIF del propietario y el total de las Bases Imponibles declaradas y las retenciones ingresadas, porque este es el sistema para que la AEAT se lo adjudique al propietario estas retenciones.

No dices nada si llevas el LIbro de Registro, donde tienes que tener los datos necesarios para presentar los Modelos 180 de ingresos a cuenta y si por el contrario estan en Modulos.

Saludos

#7

Re: Desesperada pido ayuda una vez mas, lo siento

llevo libro de ingresos y gastos, y también hago lo del iva , por eso decía que si los gastos son con iva incluido o sin el iva

#8

Re: Desesperada pido ayuda una vez mas, lo siento

Si presentas declaraciones del IVA de forma trimestral ( es bastante extraño que no tengas el Regimen de Equivalencia), en este caso todos los pagos, tanto Compras como Gastos son con La Base Imponible ( o neto) sin IVA.

Los ingresos lo mismo son el NETO ( sin IVA).

El ejemplo de la factura de Alquiler seria los 1.000 euros como gasto.

Saludos

#9

Re: Desesperada pido ayuda una vez mas, lo siento

no me he enterado muy bien, osea que los gastos los tengo queponer sin iva, el alquiler lo que pago total al mes, y los ingresos igual, los gastos de seguridad social, autónomos, y nominas, eso como va ?

#10

Re: Desesperada pido ayuda una vez mas, lo siento

No se aun si presentas las liquidaciones trimestrales del IVA, si es asi, todo los pagos y cobros son NETOS sin IVA.

Las nominas y las cuotas de la SS.SS no tienen IVA , son por el importes pagados , entendiendo que las nominas, si tienen retenciones y deducciones por SS.SS del trabajador, estas partidas no se tienen en cuenta como gasto, seran las Bases Imponibles sobre las que se obtienen las retenciones:

Ejemplo de una Nomina :
Salario Bruto.... 1.000 euros durante 12 meses total 12.000 anuales
Retencion 10%..... 100 euros que se ingresan en hacienda y minoran la nomina
SS.SS Trabajador.. 80 euros que se restan a la nomina porque se ingresan en la SS.SS
Total pagado..... 820 euros.

Como gasto se toman los 1.000 euros.

Saludos

#11

Re: Desesperada pido ayuda una vez mas, lo siento

uhis si fuera esa la nomina, no si solo son 100 euros al mes y es por mis hijos , porque tengo que tenerlos dados de alta para que nos puedan ayudar