Acceder

¿Solicitar en la declaración del IRPF copia adicional para el interesado'?

1 respuesta
¿Solicitar en la declaración del IRPF copia adicional para el interesado'?
¿Solicitar en la declaración del IRPF copia adicional para el interesado'?
#1

¿Solicitar en la declaración del IRPF copia adicional para el interesado'?

Saludos!

Al imprimir con el programa PADRE la declaración del IRPF se obtiene un doc. PDF con dos copias, una para la Admón. y otra para el interesado. es decir, el declarante. Además, también se obtiene la copia del justificante que se queda la entidad colaboradora, es decir, la entidad bancaria.

Si en la impresión (cuando se genera el doc. PDF) se solicita la copia adicional para el interesado obtenemos DOS COPIAS. No es usual que necesitemos dos copias y si así fuera, siempre podemos fotocopiar nuestra copia o entregarla en soporte informático.

Así que si sólo queréis una copia, no solicitéis la copia adicional para el interesado.

Corregidme si estoy equivocado pero mi declaración con copia adicional eran 54 páginas y sin esta 35 páginas incluidas dos en blanco que separaran ambas copias y una con la info. del destino de nuestros impuestos.

En mi caso:


  • De la página 1 a la 15 (15 páginas) son para al Admón.
  • La 16 está en blanco
  • De la página 17 a la 31 (15 páginas) son mi copia
  • La 32 está en blanco
  • La 33 es mi copia del doc. de pago o devolución
  • La 34 es la info. del destino de los impuestos y
  • La 35 es la copia del doc. de pago o devolución para la Entidad Colaboradora - AEAT

Si solicito la 'copia adicional para el interesado' las anteriores y 19 páginas más que son otra en blanco y copias de la 1 a la 17 y de la 34, es decir 19 más y 35 + 19 = 54.
_________________

 

Este año, la mía que sale a ingresar seguramente la presentaré en el banco y me olvido de mantener el saldo suficiente para que se efectúe el cargo el día 25 (podría ser a principios del mes siguiente después de haber cobrado la paga extra y no al final de este) y la de mi madre que le sale a devolver puede que la entregue mañana telemáticamente.

En cualquier caso, recomiendo hacer copia en papel, pero solo una que siempre podremos fotocopiar o volver a imprimir, porque las copias en soporte informático o de duplican o triplican o pueden dar disgustos los dispositivos: Se puede perder el pen-drive o el DVD o se corromperse la info. del disco duro.

#2

Re: ¿Solicitar en la declaración del IRPF copia adicional para el interesado'?

Gracias por el consejo Buso, lo tenemos en cuenta ;)

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/