Acceder

Quiero hacer una pregunta

21 respuestas
Quiero hacer una pregunta
10 suscriptores
Quiero hacer una pregunta
Página
1 / 2
#1

Quiero hacer una pregunta

Mi padre falleció el 25 de diciembre de 2014. Estamos con el papeleo de la herencia y recibo dos borradores sin pedirlo de Hacienda a nombre de mis padres... Como si la hicieran individual, cuando siempre la hicieron conjunta. Mi padre la tiene que hacer porque cobraba unos 22.000 es más de pagar unos 100 € solo cuando siempre le devolvian alrededor de los 900 €
Es esto legal?
Supongo que a mi padre le quitaban por los dos y mi madre no tenía pensión. Con lo cual la suya es 0

#2

Re: Quiero hacer una pregunta

La declaracion del fallecido en el ejercicio que se declara, ha de ser siempre individual y su fecha de devengo es la fecha del fallecimiento. No el 31-12-xx como el resto.

Las rentas a declarar son las que le corresponden durante el periodo que vivia.

El conyuge si las rentas que le corresponden por gananciales, de otras rentas que no sean del Trabajo, se imputan a ella, y si estas no obligan a presentar declaracion , no esta obligada a presentarla.

Saludos

#3

Re: Quiero hacer una pregunta

Eso es lo que dicen pero entonces es preferible que uno muera en marzo que en diciembre. Para que la viuda no salga perjudicada que pierde al marido, la mitad de la pensión y todo lo que le habían desquitado como pareja matrimonial, porque si hubiese sido viudo... Creo que el irpf habria bajado es asi?
Gracias por la repuesta

#4

Re: Quiero hacer una pregunta

Me parece un poco absurdo hacer ese tipo de elucubraciones, la verdad, cada uno se muere cuando le toca. En cualquier caso, no se paga menos IRPF por ser viuda. La declaración se hace en función de sus ingresos. El problema es que en conjunta les debía salir más beneficiosa y por unos días, ya no la pueden hacer en ese ejercicio conjunta sino los dos individuales.

Un saludo

#5

Re: Quiero hacer una pregunta

Entiendo que es una elucubración, pero la que pierde el marido y lo que le desquitaron de más el año pasado es mi madre.
Claro que eso luego es para que los corruptos se sigan manteniendo en el poder y cobrando en sobres B. Pues ojala a esos politicos les sirva de medicina.
Porque ahora el coste es entre lo que no le dan, porque hay una ley injusta... más lo que debe pagar por ser su viuda, es un mes de su pensión. Eso tenemos que aplaudir a estos nos gobiernan, que lo único que hacen es lucrarse con el sudor de los demás

#6

Re: Quiero hacer una pregunta

Mi pregunta es
En 2015 vendi mi casa.
Puedo desgrabarme el seguro que el banco me obligo vinculado a mi hipoteca

#7

Re: Quiero hacer una pregunta

Puedes siempre que puedas desgravar por inversión en vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Quiero hacer una pregunta

No voy a invertir en vivienda.
Solo es para deducion de gastos de incremento patrimonial.
Como otro gasto mas
Notario
Registro
Abogado...
No se puede verdad??
Gracias de antemano.

#9

Re: Quiero hacer una pregunta

En la venta se tiene en cuenta el Valor de Venta y el Valor de Adquisición.

En el Valor de Venta si se ha tenido gastos por esta operación, como puede ser comisiones de una Agencia, el pago de la Plusvalía Municipal, Gastos de Cancelación Hipoteca, son importes que minoran en valor de venta.

En el Valor de Adquisición , se computan sumado al importe que figura en Escritura, los gastos de gestión para la adquisición, Notaria, Registro, Impuestos, Gastos de tramitación Hipoteca.

Saludos

#10

Re: Quiero hacer una pregunta

Entiendo que el seguro que va vinculado a la hipoteca que me obligo el banco no se pone no?? en la compra .
Gracias por todo

#11

Re: Quiero hacer una pregunta

No este ya lo has considerado durante la vigencia de la Hipoteca como mayor coste de las cuotas a deducir.

Saludos

#12

Re: Quiero hacer una pregunta

Muchas gracias

#13

Re: Quiero hacer una pregunta

Buenoas dias:

Tengo un prestamo del ICO y otros de tarjetas, etc. Me quisiera acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad y como he leido que las deudas a la S.S y Hacienda no entran en la Ley, están excluidas, quisiera saber si entran las deudas del ICO o están excluidas.

Muchas gracias

#14

Re: Quiero hacer una pregunta

Buenas tardes , cobro Imv de oficio , cobre este mes y después me sale NO PROCEDE en las prestaciones ...pero no m mandaron carta para solicitar papeles ...a alguien le pasó? Gracias y un saludo 
#15

Transferencia Letras del Tesoro

Hola. El pasado mes de febrero abrí en el Banco de España una cuenta conjunta y realicé dos suscripciones, a 6 y 12 meses. Me dieron un número de cuenta para hacer la transferencia y todo perfecto. Para la subasta de marzo intenté hacer por internet de nuevo una suscripción a 6 meses y en principio todo bien, la firmo por los dos titulares y hago la transferencia. Me ha venido rechazada. No se el motivo. Hice la transferencia a la misma cuenta que me dieron en Febrero. Estoy leyendo muchas cosas pero ninguna me aclara si la cuenta de la transferencia puede cambiar o siempre es la misma. Como he dicho la suscripción ha sido rechazada ( la transferencia realizada el 28 de febrero) pero la subasta ha sido el 7 de marzo y aun no me han devuelto el dinero, le ha pasado a alguien más? es normal que tarden tanto en devolverlo? gracias anticipadas