Acceder

Renta 2014 - declaración para emigrante a medio del ejercicio 2014

3 respuestas
Renta 2014 - declaración para emigrante a medio del ejercicio 2014
Renta 2014 - declaración para emigrante a medio del ejercicio 2014
#1

Renta 2014 - declaración para emigrante a medio del ejercicio 2014

Buenos dias,

desde el primero instante agradecerles a todos por el tiempo y la dedicación a mi tema.

El ano pasado emigre a Alemania, Enero y Febrero trabajé en Espana y por eso debo presentar la declaración.
Claro está que me salen dudas y no encuentro solución y por eso pido ayuda, igual alguno sabe ó pasó por la misma situación.
Después de consultar por internet el borrador, el resultado sale a devolver, pero ya no tengo la cuenta bancaria abierta, la cerré para no pagar las altas tasas.
Como debo proceder ahora? Puedo solicitar la devolucion a mi cuenta en Alemania?
Puedo solicitar la devolucion a una cuenta de espana, pero de la cual no soy titular? (mi hermana es la titular)

y por fin otra duda, debo declarar los rendimentos obtenidos en Alemania a partir de Marzo 2014 hasta Diciembre 2014?

gracias a todos.

#2

Re: Renta 2014 - declaración para emigrante a medio del ejercicio 2014

Dado que has residido menos de 183 días en España eres no residente aquí, así que aunque te emitan borrador (seguramente porque no habrás informado de tu condición de no residente) no es correcto, has de hacerlo vía IRNR.

Te dejo este manual que puede ser de utilidad: http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Empresas_y_profesionales/Empresario_individuales_y_profesionales/Folletos/IRNR_enero2011_es_es.pdf

Por otra parte seguramente te toque declarar las rentas obtenidas en España en Alemania, pero no me conozco su legislación...

#3

Re: Renta 2014 - declaración para emigrante a medio del ejercicio 2014

Muchas Gracias. Muy amable!