Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo modificar el borrador por nóminas no cobradas

2 respuestas
Cómo modificar el borrador por nóminas no cobradas
Cómo modificar el borrador por nóminas no cobradas
#1

Cómo modificar el borrador por nóminas no cobradas

Hola
Tengo dos nóminas no cobradas del año 2014. La empresa las ha incluido en el certificado de retenciones, con sus retenciones de IRFP y Seguridad Social. La empresa me ha dado un documento en el que reconoce la deuda. La duda es:
1) Voy a restar el importe de las dos nóminas no cobradas en el borrador, pero ¿debo restar también la parte proporcional de las retenciones de IRPF de esas nóminas y de la Seguridad Social, o debo dejarlas tal como están?
2) ¿Es suficiente el documento de reconocimiento de deuda por la empresa para justificar ante Hacienda, cuando llegue el momento, la modificación del borrador? ¿Debo buscar otros documentos?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Cómo modificar el borrador por nóminas no cobradas

No deberías restarlas pues ya has generado el derecho a percibirlas (aunque no las hayas cobrado aun) y, por tanto, han de figurar en la declaración.

Y respecto al documento que te han entregado únicamente valdría de cara a reclamárselas a la empresa, si lo entregas a Hacienda corroborará que has generado el derecho a percibirlas y que han de figurar en la declaración.

En resumen, no deberías restar lo establecido en el borrador pues podrías meterte en problemas, salvo mejor opinión.

#3

Re: Cómo modificar el borrador por nóminas no cobradas

Mi consejo es que declares los importes que tienes en tus "Datos Fiscales" y se corresponderan con el certificado de retenciones.

Las rentas se declaran por el devengo (derecho de cobro) y no por el cobro efectivo.

Si no consigues cobrar estas nominas adeudadas, sera el momento de hacer la complementaria del 2014 por esta falta cobro, tambien puede que lo cobres de FOGASA y correspondera la complementaria por la diferencia entre la deuda declarada y lo cobrado.

Saludos