Acceder

Residencia fiscal en Andorra con ahorros en España.

5 respuestas
Residencia fiscal en Andorra con ahorros en España.
Residencia fiscal en Andorra con ahorros en España.
#1

Residencia fiscal en Andorra con ahorros en España.

En primer lugar un saludo a Cisne Negro, y disculpas por adelantado si le he molestado, no es mi intención, por utilizar su post que no había sido contestado en 2013.

Un residente fiscal en Andorra no paga impuestos por "income" ni "capital gains", sea donde sea que se generen. Mi duda es si alguien podría conseguir la residencia fiscal en Andorra y dejar sus ahorros en España (cuentas bancarias, acciones, propiedad inmobiliarias...), para que vayan creciendo sin pagar impuestos en ningún sitio. ¿Es eso viable o podría meter mano la Agencia Tributaria aún si no se reside en España.

Mi caso es exactamente ese, con el añadido (actualización) del tratado de no doble imposición y que a partir de este año se tiene que hacer declaración de la renta en Andorra.
Ademas no se como funciona eso del intercambio de información, no se si es indiscriminado y general o la piden los países persona a persona. ¿Les funciona?.
Gracias.

#2

Re: Residencia fiscal en Andorra con ahorros en España.

Sin pagar impuestos en ningún sitio? Liberland

#3

Re: Residencia fiscal en Andorra con ahorros en España.

Hola en teoria los impuestos se pagan en Andorra -un 10% a partir de 3000€ sobre cualquier renta (se suman entre ellas) que no sea del trabajo- y España no se como cobra o retiene, bueno, Andorra tampoco lo tengo claro por rendimientos (de bolsa o bancos) fuera de Andorra, por eso lo he preguntado en otro pots.

La intención es hacerlo bien. Lo que pasa es que no se como a quedado el tratado con Andorra que en breve ratificara España y tengo curiosidad por saber que parte es autobombo y que es realidad, en eso del intercambio de imformacion.

#4

Re: Residencia fiscal en Andorra con ahorros en España.

A mi me parece de jetas, no se paga impuestos y luego se quiere disfrutar de las carreteras, de los médicos, etc, y todo gratis, que paguen los demás.

#5

Re: Residencia fiscal en Andorra con ahorros en España.

A ver si asi, que el tema se desvia. para mi Andorra es carísima, me cuesta invertir mis humildes ahorros 8 veces mas que en España, por supuesto que are las cosas bien. son dos preguntas.
la primera es la que me interesa porque en Andorra es nuevo de este año lo del convenio y la declaración de la renta, he preguntado en gestorias y no tienen ni idea.
lo segundo es curiosidad, por saber como trabajan los gobiernos y si lo que hacen es publicidad o realmente trabajan bien.

Si quisiera defraudar le preguntaría a un notario.

Espero que no levante mas ampollas y se retome el tema. Gracias

#6

Re: Residencia fiscal en Andorra con ahorros en España.

http://www.minhap.gob.es/es-ES/Normativa%20y%20doctrina/Normativa/CDI/Paginas/CDI_Alfa.aspx

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/En%20Tramitacion/BOCG/BOCG_Andorra.pdf

No entiendo nada, pero creo que es esto.

Para mi es como lo de la parte contratante de la primera parte, dare un tiempo e ire a una gestoria para que me lo traduzcan, porque en mi breve formación sale varias veces repetido, la importancia de los impuestos en el interes compuesto y quiero hacerlo bien desde el principio porque es la primera vez que en Andorra se paga el impuesto de la renta, ademas invertire con entidades españolas en España y prefiero enterarme ahora que no en junio del proximo año.

La próxima vez solo preguntare lo que me interese y si tengo curiosidad me mordere la lengua o preguntare separadamente.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22