Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion rescate parcial plan de pensiones - declaración de la renta

4 respuestas
Declaracion rescate parcial plan de pensiones - declaración de la renta
Declaracion rescate parcial plan de pensiones - declaración de la renta
#1

Declaracion rescate parcial plan de pensiones - declaración de la renta

buenas:
estoy jubilado con el 75% por una enfermedad. Tengo 61 años. El año pasado fui a rescatar un plan de pensiones y de 24000 euros solo me dejaron rescatar 5500 euros por "anticipo de enfermedad" pero ni me dejan seguir aportando ni me dejan rescatar el resto hasta los 65 años o hasta que este con el 100%.

mi pregunta es si yo no hago declaracion de la renta, me dicen que ahora estoy obligado por esta cantidad que saque.

que casillas tengo que rellenar en la declaracion ? me dicen en el banco que las reducciones son 1728,07 euros y que la faja seguridad social es de 319,95€ que no tengo ni idea donde meterlo.

tengo una minusvalia del 46% .

un saludo

#2

Re: Declaracion rescate parcial plan de pensiones - declaración de la renta

En la Casilla 001 , donde los rendimientos del trabajo , se cumplimenta este cobro de 5.500 euros como importe integro .. "Reducciones rendtos irreg"... 1.728,07 y en S.Social y otros 319,95.

En el primer rendimiento tienes la pension , y pinchando "Alta Rendimiento" se abre otra ventana donde pones esto.

Acuerdate en tus datos personales de poner el Grado Discapacidad Clave 1

Saludos

#3

Re: Declaracion rescate parcial plan de pensiones - declaración de la renta

Hola Sandrag81!

Como los planes de pensiones tributan como rendimientos del trabajo, ahora estas abligada a realizar la declaración porque tienes "un segundo pagador" que supera los 1.500 euros.

Tendrás que ponerlo en la casilla 001, cuyo desgloce está en la foto. Además te adjunto un post de fiscalidad por si te sirve: Deducciones para la Declaración de la Renta 2014

Se pueden seguir haciendo aportaciones al plan de pensiones una vez llagada la jubilación siempre y cuando no se haya iniciado el cobro de la prestacione de ese u otro plan privado.

Saludos!

                            

 

#4

Re: Declaracion rescate parcial plan de pensiones - declaración de la renta

MUCHAS GRACIAS. me ha sido de gran ayuda. porque me dicen en el banco que no puedo seguir aportando porque estoy jubilado y luego no me dejan sacar mas porque me dicen que no lo estoy a esos efectos?

#5

Re: Declaracion rescate parcial plan de pensiones - declaración de la renta

Perdona sandrag81, creo que no me he explicado bien. El rescate parcial que has hecho de 5.500 euros se considera "cobro de la prestacion de ese plan privado" y es por eso que ya no te permiten seguir aportando más a ese plan.

Si deseas seguir realizando aportaciones a un plan de ahorro/inversión, existen otras alternativas, que puede que no tengan los beneficios fiscales que los planes de pensiones, pero te pueden servir.