Acceder

Declaración complementaria por trienios. Porcentaje reducción

5 respuestas
Declaración complementaria por trienios. Porcentaje reducción
Declaración complementaria por trienios. Porcentaje reducción
#1

Declaración complementaria por trienios. Porcentaje reducción

Hola,
a finales de 2014 me abonaron, en un solo pago, algo así como 2.500 euros en concepto de trienios laborales que me fueron reconocidos. No fue derivado de procedimiento judicial que yo instara, sino que se acordó por la Administración como consecuencia de una Sentencia del Tribunal Supremo. En tal sentido se acordó el abono de trienios con una retroactividad de cuatro años, con lo que me ha sido comunicado por Hacienda que debo hacer declaración complementaria correspondiente a ejercicios 2010, 2011, 2012 y 2013, repartiendo en cada uno de ellos el importe total que me fue abonado.

Al hacer las correspondientes Declaraciones Complementarias puedo aplicar algún tipo de reducción???
Cömo se hace?
Espero así sea pues todas salen a pagar!!!

Muchas gracias.

#2

Re: Declaración complementaria por trienios. Porcentaje reducción

Tengo mis dudas de que te corresponda realizar complementarias de los ejercicios a los que corresponden los atrasos, si tienes la fecha de la Sentencia del T.S. puede que sea ese ejercicio el que deberas realizar complementaria por la totalidad cobrada y desde luego aplicando la reduccion del 40% por Renta Irregular.

Saludos

#3

Re: Declaración complementaria por trienios. Porcentaje reducción

Opino en la línea de Lunatico, los atrasos reconocidos por convenio no tributan como complementaria, y este caso es similar, yo los pondría del año del cobro con la reducción del 40% por corresponder a varios ejercicios.

Un saludo

#4

Re: Declaración complementaria por trienios. Porcentaje reducción

Coincido con el criterio expresado por Hacienda, ya que no se trata ni de un convenio ni de una sentencia sino que el pagador ha satisfecho esos trienios con retraso.
No obstante, como no está meriadianamente claro, siempre cabe la posibilidad de seguir su criterio y posteriormente impugnarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Declaración complementaria por trienios. Porcentaje reducción

Entonces,
al no haber sentencia que específicamente a mí me afecte -pues hay una Sentencia del T. Supremo que ha resuelto asunto parecido, y la Admon ha decidido reconocer trienios a trabajadores interinos-, y tratarse de rentas devengadas en periodo superior a dos años (salvo el trienio de 2013, pero sí los de 2010, 2011 y 2012) no voy muy desencaminado si aplico la reducción del 30%, verdad? -con la reforma del IRPF de 2015 se corrigió creo del 40 al 30%-

#6

Re: Declaración complementaria por trienios. Porcentaje reducción

una pregunta
en las declaraciones complementarias de 2010 a 2012 el porcentaje de reduccion sería del 40%, o se aplicaría la reforma de 2015 que lo fija en el 30%???

saludos